Skip to content Skip to footer

El videojuego español GRIS en la lista de mejores juegos del ecosistema Apple

En DeVuego ya habíamos hablado de cómo GRIS se ha convertido en título muy importante desde su salida a finales de 2018. El juego de Nómada Studio (Barcelona) ha sido seleccionado por Apple como mejor juego para Mac, la plataforma de ordenadores de la marca. La aventura gráfica por excelencia se ha llevado varios premios a nivel nacional, además de unos cuantos en los Premios DeVuego.

Porque GRIS transforma una historia sobre el duelo y la depresión en una poesía tan hermosa que, una vez sientes esa afinidad no te suelta. 

Enrique Gil, redactor en DeVuego Blog.

GRIS se une a Hyper Light Drifter en la lista de los mejores juegos. Este último, desarrollado por Heart Machine y publicado por Abylight Studios, es otra de las sorpresas con sabor español que llega a la lista de mejores juegos. Pese a que fue lanzado en 2016 se mantiene como un must de los RPG de acción, donde la ambientación y diseño de escenarios no dejan de sorprender. En este caso ocupa el puesto como mejor juego para iPad, tras haber sido adaptado por Abylight Studios.

Tras la mejora en el soporte de periféricos y la aclamada Apple Arcade, lo más seguro es que los desarrolladores empiecen a pensar en iOS y macOS como plataformas serias donde lanzar sus títulos. Algunos como Sayonara Wildhearts han recibido gran reconocimiento e incluso se ha llevado el puesto de mejor juego en Apple Arcade. Esto abre la puerta a desarrolladoras nacionales para confiar en nuevos proyectos y plataformas.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.