Skip to content Skip to footer

A Place for the Unwilling ya tiene fecha de lanzamiento

El juego narrativo de mundo abierto “A Place for the Unwilling”, del estudio AlPixel Games (ubicado en Madrid), ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 25 de julio y se estrena en la plataforma de Steam, tanto en PC como Mac. En su momento ya os adelantábamos su pistoletazo de salida a la campaña en Kickstarter, pero ya es toda una realidad.

Una dinámica y profunda narrativa hará que cada partida sea única

AlPixel Games

El título se enfoca como una aventura narrativa que irá desvelando los misterios de una ciudad a la que le quedan 21 días para morir. Esto será muy importante porque el reloj nunca para, por lo que las decisiones que vayamos tomando marcarán el rumbo de la ciudad y cómo acabará. Tendremos que ir entablando conversación con sus habitantes mientras comerciamos por la ciudad, ya que cada diálogo puede suponer cambios triviales o verdaderamente importantes para el futuro.

Adáptate a su jugabilidad, el tiempo vuela

Por ello cada partida se vive como única, donde el tiempo pasa y no espera, además de sumergirnos en eventos que pueden o no ocurrir, dependiendo de cómo enfoquemos nuestra run. Apuntar que la historia es el elemento principal, por lo que aquí no tendremos combates, mapas o brújulas que nos guíen por la trama principal. Debemos ser nosotros quienes descubramos todo lo que ocurre y hacia dónde ir. También “A Place for the Unwilling” busca tratar temas como la desigualdad, la soledad o el horror entre otros, algo que veremos cómo se desarrolla en las diferentes partidas.

Este título, influenciado por clásicos como Majora’s Mask, se nos presenta con una estética muy cuidada, cargada de detalle y que da un ambiente sombrío y extraño. Será toda una experiencia donde el jugador podrá experimentar con las decisiones, y descubrir un mundo vivo y cargado personajes únicos.

Si quieres descubrir esta interesante propuesta de la narrativa jugable puedes echarle un vistazo en Steam, e incluso añadirlo a tu lista de deseos en la plataforma.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.