Artículos

Project xCloud, el juego en streaming para móviles de Microsoft podría llegar en 2019

22 abril, 2019 1 mins de lectura

por:

Project xCloud, el juego en streaming para móviles de Microsoft podría llegar en 2019

A nadie que esté al tanto de la actualidad del mundo del videojuego se le escapa: el juego en streaming es sin duda una de las grandes apuestas de futuro. O no tan de futuro, ya que Microsoft podría tener lista su propuesta para este mismo año. Eso sí, se trataría de la versión de pruebas.

Microsoft xCloud es el proyecto de Microsoft para llevar el juego en streaming a los móviles.

Esto significa que podríamos jugar a cualquier videojuego pensado para una plataforma de mayor potencia -como un PC o una consola de última generación- en nuestro móvil, gracias a la potencia de los servidores de Microsoft. No necesitaremos por tanto un móvil de gran potencia, pero sí que necesitaremos de una ágil conexión a internet y de un buen cargador para móvil que nos permita jugar sin límites.

La idea de Microsoft es hacer negocio al estilo Netflix, es decir, una plataforma desde la cual cualquier jugador pueda ponerse a jugar a cualquier juego al momento, sin necesidad de descargar ningún archivo ni de instalar nada en su móvil, solamente la aplicación diseñada para tal efecto.

Según informan desde Windows Central, Microsoft ya tendría prácticamente listos para esta plataforma títulos punteros de su catálogo como Forza Horizon 4, Halo 5: Guardians, Gears of War 4, Sea of Thieves o Cuphead e incluso juegos de otras compañías tan importantes como Red Dead Redemption 2 podrían hacerlo próximamente.

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, Microsoft planea ofrecer “pruebas públicas” este año 2019, aunque de momento no hay anuncio oficial al respecto, si bien en 2017 Phil Spencer dijo que este servicio llegaría en los próximos tres años, lo cual parece indicar que como muy tarde lo tendremos en 2020.

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.