Noticias

“El legado de 3dfx”, un libro sobre la compañía que hizo llegar el 3D a los hogares2 min read

26 noviembre, 2018 2 mins de lectura

“El legado de 3dfx”, un libro sobre la compañía que hizo llegar el 3D a los hogares2 min read

Escrito por Martín Gamero, “El legado de 3dfx” comienza hoy una campaña de Kickstarter para ver la luz en papel en 2019, en dos idiomas y tres ediciones

Ayer mismo lo presentaba su autor en la feria RetroSevilla. Fruto del trabajo de más de dos años de documentación e investigación sobre la compañía, este trabajo consta de tres partes diferenciadas.

La primera recopila la historia del 3D, desde los años 70 hasta la creación de 3dfx, para luego tratar su auge, lucha y caída, así como su affair con SEGA, Microsoft y otras empresas.

La segunda se centra en las tarjetas gráficas de 3dfx, tanto las que llegaron al mercado como las que se quedaron en la mesa de diseño, con comparativas entre ellas y con la competencia. Además hay información sobre las empresas más relevantes que se relacionaron con 3dfx, y la repercusión de esta sobre los arcades, los juegos o aplicaciones de ordenador que usaron Glide –la API de 3dfx– y su uso en entornos profesionales.

Por último, la tercera parte es una entrevista-biografía de Oscar Barea –uno de los mayores coleccionistas y expertos del mundo–, que aporta una perspectiva de fans y coleccionistas sobre 3dfx en la actualidad (que se puede leer aquí) y otros puntos como publicidad, merchandising o hardware menos conocido de 3dfx, como un mando o sus gafas de «realidad virtual».


La meta son 16.000 € para publicar el libro en español y en inglés, y en tres ediciones.

La edición estándar incluirá el libro con una cubierta exclusiva. La edición SLI incluirá el libro con la cubierta exclusiva y una camiseta. Por último, la edición Rampage traerá el libro con la cubierta exclusiva, la camiseta y un póster A2 sobre las tarjetas y empresas; todo almacenado en una caja cuyo diseño estará basado en unos prototipos que nunca llegaron a salir a la venta.

Entre las metas actuales se encuentra una guía sobre componentes y rendimiento de un retroPC, elaborar un especial sobre conceptos gráficos como bump mapping, tipos de antialiasing o 22-bit, entre otros, o continuar la historia de las gráficas hasta 2003.

La traducción al inglés será realizada por dos traductores nativos. La maquetación irá a cargo de Manuel Ruiz, webmaster de Legado del Pixel, y la carátula ha sido trabajo de Toni Barragán, diseñador español.

Su envío está planeado para verano del 2019.

Ver página de Kickstarter

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola