Juegos Noticias

Nogalious, un homenaje a los clásicos de 8 bit, ya en Steam

9 agosto, 2018 2 mins de lectura

por:

Nogalious, un homenaje a los clásicos de 8 bit, ya en Steam

Los amantes de lo retro están de enhorabuena: un nuevo homenaje a las clásicas aventuras 2D de la era de los 8 bit llega ya a Steam. Se trata de un desarrollo del estudio independiente Luegolue3go Studios, con sede en Madrid, que ha salido adelante gracias a una exitosa campaña de Kickstarter donde más de 240 personas apoyaron el proyecto.

Se trata de un plataformas de acción totalmente inspirado en la era de los ordenadores de 8 bit. Exploraremos cinco mundos diferentes, repletos de mazmorras, mientras descubrimos la historia de Nogalious, su hija Mariet y la malvada Darama.

Su homenaje a los 8 bit llega hasta el punto de que el legendario Alfonso Azpiri realizó el diseño de una de sus portadas

La portada de esta primera entrega de la trilogía, es obra del legendario Alfonso Azpiri

Nogalious es de hecho la primera entrega de una trilogía cuya segunda entrega llegará a finales de este mismo año y la tercera en 2019. El juego, que llegó ya estaba disponible en PC pero que ahora lo hace a través de Steam, tendrá también versiones en formato físico para MSX, Commodore, Amstrad y Spectrum.

Nogalious en Steam

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.