Lanzamientos Noticias

A Rite from the Stars llega al fin: será el 19 de julio para PC y Mac

29 junio, 2018

A Rite from the Stars llega al fin: será el 19 de julio para PC y Mac

Reviso nuestra base de datos y veo que fue en abril de 2014 cuando añadimos A Rite from the Stars. Lo confirmo con la nota de prensa que nos envían desde el estudio Risin’ Goat: han sido cuatro años de desarrollo de este título, uno de los más largos que hemos vivido desde que existe DeVuego, pero felizmente ha llegado el momento en el que podemos anunciar su lanzamiento oficial: el próximo 19 de julio.

Kirm, un niño mudo de la tribu Makoa, ha sido elegido por las Estrellas para llevar a cabo un rito de paso místico para convertirse en una leyenda entre su gente.

Por supuesto nosotros seremos Kirm, y para llevar a cabo su rito podremos explorar libremente la Isla Mística de Kaikala para seguir los tres caminos de la Sabiduría, el Valor y el Espíritu. Podremos hacerlo en el orden que prefiramos, y cada uno tendrá su estilo de juego diferente, con puzles y desafíos que superar, como atravesar una peligrosa jungla o perderse en otro mundo.

No obstante, no estaremos solos en esta aventura. Nos acompañarán amigos como Mirk, el Suricato del Poder; y Hoku, la Estrella Guía, quienes ofrecerán apoyo y consejo en los momentos más complicados.

Al estudio Risin’ Goat le ha llegado la inspiración de clásicos de siempre como la serie Legend of Zelda, y de otros más recientes como Machinarium. En A Rite from the Stars los entornos son en tres dimensiones, estilo cartoon, y cuenta una banda sonora totalmente orquestada grabada con un coro en directo.

Las voces del juego están en Makoa, un idioma creado exclusivamente para el juego

Sin duda es uno de los elementos del juego que más han destacado sus creadores durante el proceso de desarrollo: los personajes de A Rite from the Stars no emiten simplemente sonidos aleatorios, tienen un idioma propio y con todo el sentido. Tomando la base fónica del hawaiano y la gramática del inglés, el equipo ha creado un idioma propio para sus personajes, con sus reglas, sus estructuras, sus formas verbales…un enorme trabajo que sin duda le aporta carácter al juego. Para más información sobre este tema recomiendo este artículo en indie-o-rama.

A Rite from the Stars llega el próximo 19 de julio a PC y Mac a través de Steam, publicado por Phoenix Online.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola