Como proyecto que devotamente se dedica a difundir los videojuegos españoles, pocos proyectos puede hacernos tanta ilusión como el que nos ocupa.
Video Games Playing Cards es una baraja de póker totalmente personalizada con ilustraciones de 54 videojuegos españoles. Limitada y exclusiva de Kickstarter
El proyecto surge del estudio Jandusoft, desarrollador de juegos como Caveman Warriors o Runemals, que tras años recorriendo diversos eventos de videojuegos han conocido a un buen número de desarrolladores españoles, con muchos de los cuales han entablado amistad. «Un día, nuestro CEO pensó que hacer una baraja de póker basada en algunos de los juegos que habíamos conocido en estos eventos podría ser una gran idea», comentan en la página de Kickstarter.
Tras contactar con estas empresas -más de 40 en total- han llegado a un acuerdo para homenajear al videojuego español con una baraja de cartas que, según aseguran, no se volverá a imprimir jamás.
Los videojuegos representados en estas cartas son todos proyectos recientes, y no podemos echar en falta ninguno de los grandes lanzamientos nacionales, pasados, presentes y futuros. RiME, Blasphemous, YouTubers Life, Solo, Rise & Shine, Nihilumbra, Spy Chameleon, Immortal Redneck, Aragami, Candle, Skara, AR-K…no falta ninguno.
En el momento de redactar esta noticia el proyecto ya se encontraba prácticamente financiado -cerca del 90% del objetivo- por lo que es más que seguro que finalmente salga adelante y todos aquellos que han apoyado el proyecto -entre ellos un servidor- puedan finalmente ver en sus manos este maravilloso homenaje a nuestro videojuego.
Apoya este proyecto en Kickstarter
Visita la página web oficial para más información
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.