Especiales OP

Premios DeVuego 2017: comienza la votación de candidatos

5 enero, 2018

author:

Premios DeVuego 2017: comienza la votación de candidatos

Parece que fue ayer cuando comenzamos esta humilde iniciativa para premiar los mejores videojuegos españoles del año y ya alcanzamos la cuarta edición de los Premios DeVuego. Esta vez nos hemos desplazado del habitual calendario de diciembre para no robar protagonismo a otros premios –risas enlatadas– y también por tener un poco más de margen para pensarse las votaciones.

En la última edición, el voto de más de 350 personas decidió que el Mejor Juego Español del año era Candle de Teku Studios, alzándose además con los premios de Mejor Juego de PC, Mejores Gráficos y Mejor Sonido.

El funcionamiento será exactamente el mismo que en las anteriores ediciones. Constará de dos fases: una preselectiva y una final. En la primera, que comienza hoy, todo el mundo podrá votar a sus juegos, desarrolladores, estudios, libros, autores, medios, etc favoritos del año, de entre todas las propuestas extraídas de nuestra base de datos, a modo de ayuda/recordatorio o con la posibilidad de proponer las suyas propias.

Finalizada esta fase, que concluirá el próximo 12 de enero, los 5 candidatos más votados de cada categoría pasarán a la fase final, donde de nuevo todo el mundo podrá votar, pero esta vez tendrán que escoger uno de los 5 candidatos elegidos. Obviamente, el más votado será el ganador de esa categoría.

Como cada año, los nuevos proyectos de DeVuego aportan nuevas categorías a estos premios, que crecen al igual que nuestra plataforma. Este año, con la llegada de dos nuevas iniciativas como DeVuego PR_ES -la base de datos de medios españoles de videojuegos- y DeVentos -el calendario de eventos de videojuegos colaborativo-, tenemos una buena cantidad de nuevas categorías en nuestro catálogo.

Si bien ya teníamos una categoría de Mejor Medio, este año DeVuego PR_ES nos anima -y nos facilita- la inclusión de varias categorías nuevas relacionadas con la prensa de videojuegos: Mejor Web/Blog, Mejor Revista, Mejor Programa de Radio/Podcast, Mejor Medio Audiovisual y, a su vez, las categorías de Mejor Redactor/Colaborador en cada una de los tipos de medios en los que PR_ES divide la prensa.

Por su parte, el calendario DeVentos nos invita a crear la inevitable categoría de Mejor Evento del año, donde los lectores podréis votar aquel festival o feria, por ejemplo, que os ha resultado más satisfactoria en este 2017.

Las categorías son muchas pero, por supuesto, no es necesario votar en todas y cada una de ellas, ni tampoco hacerlo de una tacada. Nuestro sencillo sistema os permitirá continuar la votación en cualquier momento para que podáis hacerlo cómodamente. Como siempre, es necesario registrarse con un correo electrónico, que debe ser confirmado, y del que por supuesto no haremos uso alguno.

Sin más prolegómenos, os dejo con el formulario de votaciones.

Formulario de votaciones: Selección de candidatos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola