Skip to content Skip to footer

El juego de puzles Cubotrox rinde homenaje al videojuego español

The Barberians Game Studio ha comenzado una iniciativa personal para apoyar y homenajear a sus colegas desarrolladores nacionales: ha incorporado referencias de otros videojuegos españoles de actualidad a su videojuego Cubotrox, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Cubotrox puede resumirse así: tienes que completar imágenes de pixel art gestionando cubos de neón que van apareciendo desde los diferentes lados de la pantalla.

Cubotrox - ZigguratLas mecánicas son simples: rotar la pantalla y atrapar, soltar y girar los cubos. Pero a medida que avanzamos, encontraremos desafíos relacionados con todo tipo de aspectos: las limitaciones de tiempo, la gestión de los cubos, la frecuencia con la que los cubos caen, etcétera. No obstante la mejor manera de comprender su funcionamiento es probar la demo, que está disponible desde IndieDB.

Los puzles de Cubotrox no son más que imagenes pixel art que iremos completando, y que a su vez forman una particular galería de arte con más de 100 piezas. Y dado que The Barberians está construyendo una galería de arte, ha querido enriquecerla con una buena selección de videojuegos nacionales de actualidad. Por ello ha contactado con algunos de sus desarrolladores que más admiran, y estos han han aceptado con entusiasmo, por lo que entre los muchos niveles de Cubotrox encontraremos referencias a Aragami, Dead Synchronicity, MIND: Path to Thalamus, Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, Randal’s Monday, Ziggurat o The Last Door, entre otros.

Cubotrox se encuentra en su última fase de desarrollo y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.