Noticias

Maldita Castilla EX estará primero en Xbox One

28 junio, 2016 2 mins de lectura

Maldita Castilla EX estará primero en Xbox One

La revisión para consolas del exitoso arcade de acción desarrollado por Locomalito, Maldita Castilla EX, llegará primero a la consola de Microsoft, Xbox One, con fecha todavía sin confirmar, tratándose de una exclusiva temporal. Abylight, la empresa que está colaborando con el desarrollador independiente para llevar a cabo esta conversión, acaba de facilitar algunos detalles.

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino con mouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folklore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula.[/dropshadowbox] Maldita Castilla EX

No obstante, Maldita Castilla EX no es un simple port del juego original, sino una edición remasterizada que incluirá una jugabilidad totalmente revisada para adaptarla a las nuevas plataformas de juego, además de nuevos contenidos:

  • Dos nuevas fases de juego: las catacumbas y el acueducto
  • Nuevos tipos de enemigo y jefes finales
  • Nuevo bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos del juego
  • 15 logros desbloqueables
  • Nuevos temas de la banda sonora y el audio remasterizado

Muy pronto conoceremos las fechas definitivas de lanzamiento y las siguientes plataformas que recibirán esta reedición.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.