Juegos Noticias OP

El RPG de acción y humor Zenith a punto de superar Steam Greenlight

21 enero, 2016 2 mins de lectura

El RPG de acción y humor Zenith a punto de superar Steam Greenlight

En colaboración con la editora BadLand Indie, el estudio Infinigon Games, afincado en Barcelona, se encuentra desarrollado Zenith, un videojuego que pretende traernos las sensaciones de la era dorada de los RPG de acción pero aliñadas con una buena dosis de humor y parodia.

Vivir aventuras, explorar ruinas, desencadenar el apocalipsis, salvar el mundo… ya lo has hecho todo, igual que Argus.

Zenith - Gelebren

Nuestro protagonista, Argus, solía ser mago, pero ahora ha llegado a la treintena y quiere sentar la cabeza, tener paz y tranquilidad. Pero eso no va a ser fácil en un mundo lleno de cretinos con peinados raros que van por ahí rayando el suelo con sus espadas gigantes . Especialmente cuando intentas esconder un artefacto peligroso de una panda de héroes entrometidos con complejo del elegido.

Zenith está repleto de referencias, parodias y chistes acerca de los clichés de los RPG, y de los videojuegos en general, aunque el estudio afirma que los chistes sirven a la historia, y no al revés, por lo que no todo estará permitido con tal de arrancarnos una risa. No obstante, el tratamiento paródico no impide que el juego esté lleno de todo aquello que buscamos en un juego de este género: una historia interesante, decenas de diálogos, misiones, habilidades y, por supuesto, montones de equipamiento.

¡Equípate de la cabeza a los pies! Qué casualidad que todo lo que encuentras sea de tu talla.

BadLand Indie e Infinigon Games han anunciado que Zenith verá la luz en el segundo trimestre de este año en PC, PS4 y Xbox One. Mientras tanto, podemos apoyarlo en Steam Greenlight, donde parece que va por muy buen camino.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.