El Fun & Serious Game Festival, que se ha convertido ya en el mayor festival de videojuegos de Europa, anunciaba ayer los ganadores de la V edición de los Premios Titanium, en una Gala especial celebrada en el museo Guggenheim de Bilbao y presentada por el periodista Toni Garrido.
Entre las diversas categorías con las que contaban estos galardones, se encontraba la de Mejor Desarrollo Nacional, que destaca el que a juicio de este festival es el mejor videojuego español del año. En esta ocasión era Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada de los vascos Delirium Studios el que se alzaba con este prestigioso premio, pero también con el de Mejor Idea Original.
No era el de los vascos el único videojuego desarrollado dentro de nuestras fronteras que se llevaba un reconocimiento de los Premios Titanium, puesto que el multipremiado MIND: Path to Thalamus (Mind Dev Team) conseguía hacerse con el de Mejor Juego Independiente, mientras que el videojuego para aprender japonés Takos Japanese (Giant Soul Interactive) hacía lo propio en la categoría de Mejor Serious Game.
Tras cinco años de desarrollo y más de 40 personas implicadas, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada verá finalmente la luz el próximo 17 de diciembre en Nintendo 3DS.
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.