Noticias

Trespassers: vuelve la acción frenética de las recreativas noventeras, pero con novedades

12 noviembre, 2015 2 mins de lectura

Trespassers: vuelve la acción frenética de las recreativas noventeras, pero con novedades

Cuando DD y KK –las dos personas más idiotas del planeta- se pierden en una excursión en el campo, acaban salvándose, sin saberlo, de un apocalipsis nuclear que ha acabado con la civilización tal y como la conocemos. Así, el mundo se ha convertido en un lugar inhóspito, ¡la situación perfecta para por fin sacar provecho a su amor por las armas! DD y KK se propondrán la misión de restaurar el mundo según sus prioridades: proteger toda la cerveza posible, rescatar a las celebridades más jamonas de la TV, y volarle la cabeza a cuantos más “tíos verdes” mejor.

TrespassersNo necesitamos más que esta premisa para entender que Trespassers es un juego que no pretende tomarse demasiado en serio, al menos en cuanto a las excusas que nos da para volver a aporrear el botón de disparo como hicimos -los que pudimos disfrutar de esa época- en los salones recreativos. Como en esos clásicos juegos de acción militar, al más puro estilo Metal Slug, aquí lo que cuenta es la habilidad, la capacidad de reacción y la velocidad para disparar sin cesar a todo enemigo que veamos en pantalla.

Sin embargo, Crazybits Studios, los responsables de llevar a nuestras máquinas este juego, no ha querido limitarse a recrear punto por punto este tipo de juegos, y por eso le ha dado un giro a su planteamiento: en lugar de avanzar de manera lineal o secuencial por las fases que nos propone el juego, en Trespassers exploraremos la ciudad montados en nuestro jeep, buscando la causa de la locura nuclear que la invade, y decidiendo cuáles serán las batallas que lidiaremos.

¿Defender un barril de cerveza de unos mutantes? ¿Detonar bombas en un edificio de 16 plantas infestado de enemigos? ¿Ir a por los enemigos finales o completar misiones para hacernos más fuertes? Son algunas de las acciones que podremos realizar mientras ponemos a prueba nuestros nervios y habilidad decidiendo hacia dónde avanzar.

Trespassers

Características

  • Explora una ciudad enorme infestada de mutantes. 3 distritos con sus propias temáticas, misiones y jefe final
  • Pelea contra una gran variedad de enemigos, cada uno con su propio comportamiento y habilidades
  • Escoge entre una gran cantidad de armas y granadas. Nada es suficiente cuando se trata de detener un apocalipsis nuclear.
  • Libertad total para tomar decisiones estratégicas y construir tu propia experiencia de juego: toma el camino más corto hacia los jefes finales o completa las misiones disponibles en cada distrito.
  • Elige inteligentemente al subir de nivel: hay un montón de mejoras posibles que incentivarán distintos estilos de juego. Mejora a tu personaje de tal manera que se adecue a tus estrategias.
  • Juega solo o con un colega

Trespassers llegará, si no hay novedad, a principios del próximo año, pero ya es posible colaborar con su campaña de Steam Greenlight y darle un voto para que pueda salir en esta plataforma.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.