Skip to content Skip to footer

Blues and Bullets estrena su primer capítulo el 23 de julio en Steam

A Crowd of Monsters

Probablemente estemos ante uno de los videojuegos españoles más esperados del año, tanto a nivel nacional como internacional. Blues and Bullets es el nuevo y prometedor proyecto de A Crowd of Monsters, y los vídeos que hemos visto en los últimos meses han creado unas enormes expectativas sobre este título de acción e investigación de aspecto noir, que se publicará en 5 episodios.

El primero de ellos lo hará el próximo 23 de julio, y será en Steam, a pesar de que el proyecto parecía inicialmente concebido para debutar en Xbox One. Ha sido sin embargo el apoyo masivo de la comunidad de Steam Greenlight el que ha conseguido que sean los jugadores de PC los primeros en recibir este título.

Eliot Ness, antiguo líder de los legendarios Intocables, solo desea pasar sus últimos días trabajando en su restaurante sin pensar demasiado en la creciente corrupción que azota su ciudad, Santa Esperanza. Por supuesto, las cosas rara vez van como se planean…

Blues and Bullets

Claramente el aspecto visual de Blues and Bullets es uno de sus puntos fuertes, con una coloración en blanco y negro que usa el rojo para destacar ciertos detalles, y con una narrativa cinemática muy apropiada para un thriller policíaco como este. Recoger e investigar pistas, examinar objetos e involucrarnos en tiroteos con personajes que no desean que avancemos en nuestras investigaciones conformarán buena parte del desarrollo de Blues and Bullets. También ciertas decisiones influirán en el devenir de nuestro protagonista a lo largo del juego, debido a las múltiples interacciones que tendremos con las docenas de personajes que pueblan Santa Esperanza.

A Crowd of Monsters ha contado con colaboraciones de excepción para este juego, como la de Josué Monchan para el guión, la de Damián Sánchez (Sonotrigger) para la música, o la de la cantante española Ïza, quien ha compuesto e interpretado el tema principal de la banda sonora. También para el doblaje -de momento sólo en inglés- tienen profesionales de excepción, como Doug Cockle (Geralt de Rivia en The Witcher 2 y 3) como Elliot Ness y Jules de Jongh (Faith en Mirror’s Edge) como un personaje que de momento no han querido desvelar.

Blues and Bullets

Blues and Bullets posterNo hace falta decir que Blues and Bullets es el videojuego más ambicioso y cuidado hasta la fecha del estudio A Crowd of Monsters, un proyecto que comenzó en 2009 cuando todavía se encontraban en la universidad, y que ya en su momento recibió una mención de honor en la categoría de estudiantes de la IGF 2010.

Se trata de un título que a través de la narrativa y la música pretende transportar al jugador a las zonas más oscuras y profundas de una mente torturada, y sumergirlo visualmente en un mundo de comic realista con un toque de Expresionismo Alemán.

El próximo 23 de julio los jugadores podremos hacernos con el primer capítulo del juego por 4,99 dólares (un 10% de descuento en lanzamiento) y también con un pack que nos dara acceso a los 5 capítulos del juego por 19,99 dólares.

Más información en la página de Blues and Bullets en Steam

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.