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Prehistory, un MMORPG educativo que nos envuelve en nuestra historia no escrita

Todos y cada uno de los videojuegos que jugamos nos enseñan algo, por pequeño que sea, pero quizás uno de los temas de los que más aprendemos con los videojuegos sea la historia. Sin embargo, pocos juegos se han centrado en nuestra historia no escrita, y desde luego no con la fidelidad y ambición con la que lo pretende hacer este proyecto: Prehistory.

Se trata de un videojuego concebido y liderado por Juan García, un historiador que ha querido hacer realidad su sueño de mezclar los dos temas que más le apasionan: los videojuegos de rol y la historia. Juan se ha lanzado a llevar a cabo este proyecto en el que lleva involucrado más de 3 años, y donde colaboran, de forma constante o intermitente, más de 15 personas de todos los ámbitos implicados: ilustradores, modeladores, programadores, traductores, historiadores, diseñadores, etc.

Prehistory pretende mezclar de manera dinámica educación y entretenimiento. Entretener al jugador mientras aprende sobre su propia historia. Y qué mejor manera de conocer cómo vivían nuestros antepasados que teniendo que ponernos en la piel de uno. Por ello, Prehistory se postula como un juego de rol MMO en tercera persona, donde encarnaremos a un humano que tendrá que sobrevivir en pleno paleolítico superior. El entorno del juego contará con hasta 6 ecosistemas diferentes, poblados por más de 40 especies de la fauna y más de 60 de la flora propias de esta época.

Realizando acciones de todo tipo como cazar animales, recolectar frutos, construir chozas, fabricar objetos, etc aprenderemos sobre la forma de vida en esta época, y también haremos progresar a nuestro personaje, que mejorará sus habilidades en cada una de estas acciones. Y por supuesto, también tendremos que relacionarnos con otros jugadores, aliándonos con ellos en clanes o compitiendo con ellos por los recursos disponibles.

Lo bueno de Prehistory es que se adaptará a todo tipo de jugadores. Aquellos que sólo quieran quedarse con la parte lúdica del juego tan sólo tendrán que limitarse a jugar para aprender, pero para los más curiosos el propio juego les irá aportando fuentes de información añadidas para profundizar en cada uno de los temas.

Prehistory

El equipo de Prehistory lleva tiempo trabajando sin descanso en este proyecto, pero ahora llega el momento de hacerlo realidad, y para eso necesitan la colaboración de la gente. Por ello, han iniciado una campaña de financiación colectiva en la plataforma española Verkami, donde se han propuesto alcanzar un presupuesto de 69.000€, necesarios para completar el desarrollo del juego y publicarlo con las garantías necesarias. Si el proyecto te parece interesante, puedes hacer tu aportación:

Por otra parte, también puedes apoyar a Prehistory en Steam Greenlight, para que una vez completado su desarrollo pueda ser publicado en Steam.

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Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

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