Skip to content Skip to footer

La aventura gráfica Alexia Crow and the Cave of Heroes debuta esta semana en Steam

Alexia Crow and the Cave of HeroesAlgunos títulos nos llegan cual terremoto de información y otros lo hacen de puntillas. Este último es el caso de Alexia Crow and the Cave of Heroes, el videojuego desarrollado por Questtracers del que, al menos un servidor, no tenía conocimiento de su inminente llegada a la plataforma digital por excelencia para PC.

Alexia Crow and the Cave of Heroes es una nueva entrega dentro de la serie de aventuras gráficas en primera persona protagonizadas por la antropóloga Alexia Crow, desarrolladas por Questtracers, hasta ahora para navegador, con versiones en Flash y HTML5. De hecho, esta entrega ya había hecho su aparición en navegador y dispositivos móviles el pasado año, pero han decidido portar al fin esta saga de aventuras a PC a través de Steam.

Alexia Crow and the Cave of Heroes

En esta ocasión, la aventura nos sitúa en una cueva misteriosa ambientada en la Antigua Grecia, una historia llena de mitología y referencias bien documentadas de personajes de esa época, donde nuestro objetivo será ayudar a Alexia a escapar. El juego se presenta como una aventura point and click un tanto atípica, puesto que en lugar de dedicarnos a coleccionar y almacenar objetos en nuestro inventario para un futuro uso, en Alexia Crow cada objeto tiene su función, y siempre se usan para resolver ingeniosos puzles.

Por su parte los diálogos, fundamentales en este tipo de juegos, nos ayudarán a introducirnos más en la historia y comprenderla. Y es que Alexia no se encuentra sola en la cueva. Un centauro llamado Chiron la habita, y su único propósito es entrenar nuevos héroes. Chiron es el responsable de entrenar a héroes legendarios como Aquiles o Hércules, y ahora Alexia es su nueva alumna, por lo que la hará enfrentarse a puzles desafiantes para probar su valor. Progresivamente, según se vayan solucionan los puzles, también se irá desvelando el misterio de por qué y para qué Alexia está en esa cueva. El juego cuenta además con voces dobladas en inglés -en español sólo los textos- por actores de doblaje profesionales.

Alexia Crow and the Cave of Heroes

El estudio independiente Questtracers da así un nuevo paso en su trayectoria, que hasta ahora se había centrado en desarrollos Flash, HTML5, Android y iOS, donde poseen una larga experiencia, con importantes trabajos en juegos esponsorizados y varios premios por sus desarrollos. Ahora, con el lanzamiento del videojuego en Steam, esperan llegar a un público mayor y probablemente distinto al que había tenido hasta ahora. En DeVuego esperamos tener muy pronto una review de Alexia Crow and the Cave of Heroes.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.