Noticias

My Dearest Visitor, el sexto episodio de “The Last Door” marca una nueva era en su desarrollo

7 abril, 2015 3 mins de lectura

My Dearest Visitor, el sexto episodio de “The Last Door” marca una nueva era en su desarrollo

Los seguidores de la aventura gráfica de terror episódico The Last Door, del estudio sevillano The Game Kitchen, ya pueden disfrutar de su sexto capítulo, el segundo de la segunda temporada, que lleva por título “My Dearest Visitor”, y que salio ayer mismo a la venta.

En él, visitaremos la mansión del mentor de Kaufmann para obtener más información de su relación con el pasado de Jeremiah Devitt. También investigaremos el pueblo pesquero de Wickport, donde nos encontraremos con nuevos y peculiares personajes que habitan este lugar. Nuestro objetivo será bucear en los archivos de Kaufmann y descubrir los misterios de lo oculto, presentes a lo largo de toda la aventura.

The Last Door: My Dearest Visitor

My Dearest Visitor es el episodio más largo hasta la fecha de The Last Door, y los desarrolladores se han encargado de implementar muchas de las ideas que la comunidad ha ido aportado a lo largo de la historia de este juego episódico. Ahora nos encontraremos con más puzles, más escenarios y más personajes que nunca. Los gráficos mantienen su estética marca de la casa pero se han mejorado en muchos aspectos, y ahora encontraremos escenarios mucho más espectaculares, como montañas cubiertas de nieve con el viento golpeando sus cumbres.

Cambio de rumbo en el modelo de financiación

Este sexto episodio no sólo marca un gran avance en lo que atañe puramente al juego, sino que también es un punto y aparte en el modelo de financiación que The Game Kitchen venía llevando a cabo para desarrollar The Last Door desde sus comienzos, basado en un modelo de crowdfunding mediante el que cada episodio contaba con su propia campaña de financiación. Según han comentado recientemente sus autores, este sistema le había servido para sostener el coste del desarrollo y sus salarios a duras penas, pero ya no es un modelo sostenible para seguir adelante con el proyecto. De hacerlo, podrían poner en peligro el futuro de The Last Door.

The Last Door

Lejos de rendirse, el equipo sevillano ha decidido cambiar el rumbo y adoptar un nuevo sistema para financiarse. A partir de ahora, cada episodio se venderá por separado, o en packs que incluyan cada temporada al completo. Sin embargo, esto no afectará a todos aquellos usuarios que hayan contribuido de algún modo a financiar The Last Door:

  • Quienes hayan pagado por un episodio o su banda sonoro, seguirán teniendo acceso libre a ese episodio, su banda sonora y los anteriores, con sus respectivas bandas sonoras
  • Los usuarios Premium seguirán teniendo acceso completo a todas las betas, episodios, bandas sonoras y extras pasados y futuros del juego
  • Los miembros del Hall of Fame seguirán manteniendo este estatus, sin cambios

Por tanto, esta decisión no supone ningún paso traumático para toda la comunidad que ha venido apoyando a The Last Door desde sus comienzos, y sin embargo si supone una vía de futuro para que esta aventura gráfica continúe con su historia, por lo que esperamos que esta nueva etapa sea positiva para todos, desarrolladores y aficionados.

TheLastDoor.com

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.