Noticias

Upside-Down Dimensions comienza su búsqueda de financiación en Kickstarter

19 marzo, 2015 2 mins de lectura

Upside-Down Dimensions comienza su búsqueda de financiación en Kickstarter

Ya casi hace un año que hablamos por primera vez de Upside-Down Dimensions, el primer trabajo del estudio Hydra Interactive Entertainment. Ahora tras meses y meses de trabajo, finalmente los miembros de Hydra necesitan un último empuje económico para lanzar su juego, para lo que han optado por buscar una financiación colectiva entre los jugadores, a través de Kickstarter.

Upside-Down Dimensions es un juego con un estilo visual único -hecho de papel- que combina elementos de distintos géneros como acción, hack and slash, RPG, sigilo e infiltración, plataformas y puzzles bajo una jugabilidad asentada en el control de dos personajes separados en dos dimensiones.

El intercambio de estas dimensiones y su interacción será vital para la resolución de puzzles, ya que el nivel entero se voltea para revelar el mundo del otro personaje, donde lo que era abajo es arriba y lo que era arriba es abajo.

El combate, de tipo hack and slash será otra parte importante del juego, y combina la variedad de armas y la posibilidad de encadenar combos para permitirnos con soltura a las oleadas de enemigos inspirados en la historia medieval japonesa. No faltarán las míticas batallas con jefes finales, cada uno con sus propias habilidades y poderes.

Sin embargo, en algunos momentos también será necesario hacer uso del sigilo y la infiltración, atravesando el mundo sin ser detectado haciendo uso los objetos del entorno a nuestro favor. Esto permitirá por ejemplo ayudar a otros personajes a progresar.

Upside-Down Dimensions

Upside-Down Dimensions

Sin duda el apartado visual de Upside-Down Dimensions es el punto más llamativo y diferenciador del proyecto. El juego se desarrolla en un “mundo de Origami” donde todo, absolutamente está creado en base las populares figuras de papel japonesas, desde el entorno y los personajes hasta -probablemente lo más llamativo- los efectos como el agua o el fuego.

Hydra Interactive cuenta con un equipo de 7 personas trabajando en el proyecto, junto a una serie de colaboraciones puntuales, entre las que se encuentra nuestro colaborador Daniel Parente, CEO y director del juego. De cumplir con el objetivo propuesto de 75.000$, sus desarrolladores esperan tener listo el juego para el verano de 2016.

De su campaña nos llama la atención las múltiples recompensas en forma de elementos del juego trasladados a la vida real, como un paraguas como el de la protagonista, una katana, figuras de sus personajes, o incluso los trajes completos de cosplay para convertirnos en los propios protagonistas del juego. Sin duda todo un aliciente para los jugadores que se hayan quedado interesados por el apartado visual de este Upside-Down Dimensions.

Upside-Down Dimensions en Kickstarter

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.