Juegos Noticias

Randal’s Monday llegará a Steam y GOG el 12 de noviembre, para PC y Mac

24 octubre, 2014 2 mins de lectura

Randal’s Monday llegará a Steam y GOG el 12 de noviembre, para PC y Mac

Tras dos años de desarrollo, finalmente el Nexus Game Studios verá materializada su aventura gráfica Randal’s Monday con un lanzamiento a nivel mundial, a través de las plataformas Steam y GOG, para ordenadores PC y Mac.

Será el próximo 12 de noviembre cuando vea la luz este proyecto que surge de la valentía de dos jóvenes emprendedores, Toni y Juanan Pascual. Su idea: crear una aventura gráfica al estilo de las clásicas, de las que triunfaron en la época dorada de este género que nunca ha pasado ni pasará de moda. Mezclando un tono de humor absurdo y unos personajes memorables, es todo un homenaje a juegos point and click míticos como Monkey Island o Day of the Tentacle, probablemente sus grandes inspiraciones.

Randal's Monday

Pero no sólo de inspiración se basa su recuerdo a las aventuras clásicas, el propio juego cuenta con multitud de guiños y homenajes reconocibles a diversas aventuras gráficas de los 90, en forma de referencias visuales y sonoras, pero también a películas y otros productos de la cultura de masas.

Un apartado que destaca especialmente en Randal’s Monday es su cuidado doblaje, donde Nexus Game Studios ha hecho tirado la casa por la ventana para contar con un reparto de actores profesionales de lujo, tanto en la versión internacional como -especialmente- en la versión en español, para la cual han contado con actores de doblaje de la talla de Ramón Langa, Pepe Mediavilla, Carlos Ysbert o Mar Bordallo, entre otros, hasta sumar 25 profesionales diferentes.

Con más de 11.000 líneas de diálogo, 51 personajes con voz y más de 50 horas de grabación, está claro que han apostado fuerte por un apartado tan importante para una aventura gráfica como es el doblaje.

Tras un largo camino lleno de momentos buenos y mucha cafeína, podemos afirmar con orgullo que Randal’s Monday está a punto de caramelo. ¡Esperamos que la gente pueda disfrutarlo cuanto antes!

Toni y Juanan Pascual,
creadores de Randal’s Monday

Randal's Monday

En DeVuego hemos podido probar la beta del juego y hay que reconocer que los chicos de Nexus Game Studios ha hecho un trabajo excepcional. Desde el primer momento estaremos partiéndonos de risa con las situaciones, los personajes y los diálogos del juego, que además destaca excepcionalmente a nivel técnico. En cuando podamos probar la versión definitiva haremos un análisis de este juego que promete ser uno de los grandes lanzamientos nacionales del año.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.