Juegos Noticias

Invokers Tournament, primer MOBA de sello español para PS4

3 septiembre, 2014 2 mins de lectura

Invokers Tournament, primer MOBA de sello español para PS4

Sony España acaba de anunciar el primer free 2 play desarrollado en España para PlayStation 4, que contará también con versiones para toda la familia PlayStation, PS3 y PS Vita.

Invokers Tournament es un nuevo título encuadrado dentro del género de moda, los MOBA, donde controlaremos a un personaje (invocador o invoker) que mediante los denominados anillos de invocación podrá convertirse en diversos personajes, cada uno con sus propias habilidades. Con él nos trasladaremos a la ciudad de Anundabar para participar en torneos contra jugadores de todas partes del mundo, en partidas de hasta 6 jugadores, que se enfrentarán en combates de tres contra tres.

Como es habitual en el género, escogeremos un personaje que comenzará desde cero, y mediante nuestras actuaciones podremos hacerlo evolucionar -hasta un nivel máximo de 60-, para desbloquear nuevas magias, poderes e invocaciones. Por supuesto no faltarán los contenidos descargables de pago via PlayStation Store.

Invokers Tournament

Una característica muy interesante del juego es que contará con la funcionalidad Cross-save, la cual permite guardar una partida común para todas las plataformas y continuarla indistintamente en la que queramos. Muy práctico teniendo en cuenta que la consola portatil de Sony, PS Vita, será una de las que podremos usar para jugar a Invokers Tournament.

Por supuesto, si estamos hablando de este juego aquí es porque lleva el sello de un estudio español. Los sevillanos StormBASIC Games (creadores de Ecolibrium, otro free 2 play para PS Vita), han sido los encargados de desarrollar este juego que será lanzado a principios del próximo mes de noviembre, convirtiéndose así en el primer videojuego español desarrollado para la nueva consola de Sony, PlayStation 4. Sony continúa así con su política de apoyo al desarrollo dentro de nuestras fronteras.

StormBASIC Games fue fundado en el año 2004 en Sevilla, reuniendo a profesionales con muchos años de experiencia en diversos campos como el desarrollo, la edición y la distribución de entretenimiento digital, desarrollando varios títulos para plataformas portátiles y consolas, por lo que son toda una garantía de calidad.

Es nuestro proyecto más ambicioso, en el que hemos estado trabajando los últimos dos años, y estamos muy satisfechos con el resultado. Trabajar en un desarrollo de esta envergadura de la mano de PlayStation® también ha facilitado mucho las cosas y esperamos poder repetir la experiencia en el futuro.

Antonio José Mora, Director de StormBASIC Games

Más información en:

www.invokerstournament.com

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.