Juegos OP

Explosive Dinosaurs, minijuegos que pondrán a prueba nuestra habilidad

20 mayo, 2014 2 mins de lectura

Explosive Dinosaurs, minijuegos que pondrán a prueba nuestra habilidad

Los juegos de minijuegos o “party-games” casi siempre están pensados para ser jugados por el mayor número de personas posible, aunque no sean jugadores habituales. Sin embargo el estudio RAWR Lab quiere cambiar esta tendencia y realizar un juego que suponga un desafío mayor que el resto de juegos de este tipo. De eso va Explosive Dinosaurs, el proyecto que están actualmente desarrollando y que planean lanzar a finales del presente año o principios del siguiente en PC, Mac y Ouya.

Explosive Dinosaurs tendrá dos modos de juego principales: con y sin tablero, para adaptarse a los gustos de cada jugador. De inicio contará con más de 40 minijuegos, pero gracias a la modularidad del juego esperan seguir añadiendo nuevos minijuegos después de su lanzamiento mediante contenidos descargables gratuitos. Pero por si los minijuegos desarrollados por RAWR Lab no fuesen suficientes, tendremos la posibilidad de crear nuestros propios minijuegos, para luego incluirlos en el juego completo o incluso en la versión de prueba.

Los minijuegos, lejos de centrarse en las típicas mecánicas machacabotones, abarcaran todo tipo de géneros: estrategia, RPG, plataformas, deportes, puzzles, e incluso mini-aventuras gráficas.

Explosive Dinosaurs - Minijuegos explosivos

Por supuesto, como juego orientado al multijugador que es, permitirá hasta cuatro jugadores participar simultáneamente con gamepad y uno extra con tablet, por lo que no habrá excusa para compartir el juego con amigos y familiares.

Las versiones de Ouya, Mac y PC serán las primeras en ver la luz, pero los desarrolladores tratarán de publicar el juego también en WiiU, Xbox One y PS4. Para financiar el proyecto lanzarán una campaña de Kickstarter el próximo mes de junio, y ya han adelantado que los mecenas tendrán la posibilidad de jugar en todas las plataformas para las que salga el título. La financiación se empleará, entre otras cosas, para fundar la compañía, mejorar el motor gráfico del título (BennuGD), promocionar el juego en congresos de desarrollo, marketing, obtener kits de desarrollo de las distintas consolas y contratar más gente para el equipo.

De momento podemos ver su trailer teaser y unas cuentas imágenes para hacernos una idea de lo que mostrarán en este explosivo juego social.

Enlaces

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.