Análisis Juegos

Dungeon Pets, cuida a tus mascotas…y prepáralas para luchar

21 abril, 2014 3 mins de lectura

Dungeon Pets, cuida a tus mascotas…y prepáralas para luchar

¡Los huevos de los Dungeon Pets han sido robados por maléficas criaturas! Únete al Centro de Rescate y acompañado de una de estas criaturas ayúdales a rescatar a sus amigos en lo más profundo de las mazmorras.

Cuando uno ve decenas de juegos cada día no es fácil que alguno le llame la atención, pero no es el caso de Dungeon Pets, un simpático híbrido de Tamagotchi y RPG estilo Pokémon que, bajo el manto del aspecto gráfico más simple que podamos imaginar, se encuentra un juego más profundo de lo que parece, altamente adictivo y, además, gratuito.

Comenzando con una pequeña mascota que se nos obsequiará al comenzar, debemos a explorar las mazmorras del juego para así ganar experiencia en los combates y mejorar sus habilidades, que son las básicas de cualquier RPG (vida, ataque, defensa y velocidad). Además, cada criatura tendrá una alineación elemental (fuego, agua, viento, tierra, luz y oscuridad) que los hará más o menos poderosos respecto a los enemigos dependiendo igualmente de la alineación de éstos.

5

Además de mejorar sus características básicas, nuestras mascotas irán evolucionando y creciendo, siempre que cumplamos unos criterios que variarán según la especie. Con más de 50 especies diferentes de diferentes rarezas, a los más coleccionistas les espera una buena dosis de juego.

En las mazmorras, generadas de manera aleatoria, no sólo deberemos luchar para mejorar nuestra mascota, sino también recopilar todo tipo de objetos, como dinero, pociones, píldoras para mejorar nuestras mascotas, u otros objetos de diferente valor que podemos vender, incluso fondos para cambiar la pantalla de juego. Todo ello sin olvidar nuestro objetivo principal, que es rescatar los huevos robados. Además de las mazmorras tendremos las misiones, que nos obligan a cumplir una serie de requisitos para obtener recompensas extra, que pueden llegar a ser de gran valor.

7

Como juego que mezcla rol y coleccionismo, no podía faltar la posibilidad de intercambiar nuestras mascotas con amigos o conocidos, gracias a un sistema de transferencia que, tras subir nuestra mascota a la nube, genera un código que podemos pasar a cualquier persona para que la pueda descargar.

Dungeon Pets es un juego muy particular, con su propia personalidad, pero con un aspecto tan extremadamente simple y ligeramente infantil que puede generar tanto rechazo como atracción. No obstante, aunque con un aspecto un poco más “serio” consiguiera mayor atención por parte de otro público, no creo que eso lo convirtiese en un juego mejor. Eso sí, hay varios matices a pulir como la incómoda forma de mover a nuestro personaje por las mazmorras, el limitado espacio de almacenamiento de mascotas, o que haya más elementos distintivos o secretos en las mazmorras. Tampoco estaría mal alguna opción de enfrentamiento con mascotas de otras personas o algún modo online. No obstante, y teniendo en cuenta que se trata de un juego completamente gratuito, es una excelente opción para tener en nuestro móvil. Sólo para Android, eso si.

Dungeon Pets - Dunpets
Dungeon Pets - Dunpets

Manual de usuario

http://www.youtube.com/watch?v=a6f_nzRMiBU

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.