Desarrollado por el estudio de desarrollo madrileño Mind the Pixel, Metallicars es un juego de carreras con una particular jugabilidad: en lugar de conducir nuestro coche como es habitual, seremos espectadores de la carrera, y tendremos que usar ciertos potenciadores en lugares especíicos del circuito para mejorar el tiempo de vuelta de nuestro vehículo.
El juego está dotado de un importante componente social, gracias a sus modalidades multijugador asíncronas: en lugar de correr contra vehículos controlados por la máquina, lo haremos contra los fantasmas de nuestros amigos, incluso en la campaña local que incluye el juego. Además, los propios jugadores serán quienes creen sus propios circuitos, lo que les permitirá ganar monedas si otros jugadores valoran positivamente sus creaciones.
Metallicars está pensado para promover la experiencia social, por lo que los jugadores amigos tendrán prioridad en nuestra partida sobre otros jugadores, con el fin de maximizar la interacción entre amigos, lo cual, unido a las grandes posibilidades de personalización de los circuitos y de mejora del rendimiento de los coches en carrera, promete aportar diversión durante bastante tiempo.
Su salida está prevista en plataformas móviles, tanto en iOS como en Android, para los próximos meses.
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.