Juegos

The Weird Story of Waldemar The Warlock: point and click clásico de terror y humor negro

7 abril, 2014 3 mins de lectura

The Weird Story of Waldemar The Warlock: point and click clásico de terror y humor negro

Sin hacer mucho ruido, el estudio granadino EnComplot se plantaba la semana pasada en la plataforma Kickstarter con un nuevo proyecto de nombre tan largo como enigmático: The Weird Story of Waldemar The Warlock, una aventura clásica point and click que combina terror vintage con humor negro, que destaca por sus detallados y artísticos fondos, mayormente en 2D.

The Weird Story of Waldemar The Warlock está siendo desarrollado por un equipo de 5 personas lideradas por Paco García, fundador de la web de referencia sobre aventuras gráficas www.aventuraycia.com y que en este proyecto se encarga de las tareas de diseño gráfico y guión. Se trata por tanto de un juego llevado a cabo por gente entusiasmada por las aventuras gráficas, y conocedoras de su historia, por lo que no cabe esperar más que un excelente resultado.

577f00693405ee654f03f986b908275a_large

La historia del juego está ambientada en el reino ficticio de Groldavia, una tierra empapada de leyendas que en algún tiempo gobernó un diabólico señor feudal (Starosta) llamado Waldemar Gorobec. Uno de los mitos que rodea a Waldemar es que el fue uno un brujo de inimaginable poder y crueldad, hasta que finalmente fue traicionado por uno de sus más cercanos aprendices y quemado en la hoguera por un pueblo enloquecido.

Siglos más tarde, su vida y trabajo son objeto de dedicado estudio por Alistair Ainsworth, un lord inglés obsesionado con lo oculto. Está tan inmerso en su investigación que se ha mudado al viejo castillo que una vez perteneció a Waldemar, con la única compañía de su leal mayordomo Nigel. Ambos estarán pronto metidos hasta el cuello en los misterios que encierran los antiguos muros del castillo, que parecen emanar del imponente retrato del brujo en persona. Este retrato parece ser el depósito de la errante alma de Waldemar.

waldemar_2

Como se puede imaginar tras leer la premisa argumental, The Weird Story of Waldemar The Warlock contendrá una importante dosis de terror, pero los desarrolladores han querido mezclar esta ambientación al más puro estilo Lovecraft con estrambóticas situaciones y humor negro de estilo clásico para completar una aventura con una personalidad propia.

La jugabilidad estará asentada en el clásico sistema point and click, pero EnComplot ha desarrollado este juego de manera que pueda ser jugado más de una vez sin tener que hacer siempre lo mismo, resultando de hecho la posibilidad de seguir dos líneas argumentales distintas: El Pacto y La Resistencia. Cada una de estas líneas tiene su propio juego completo, con diferentes puzzles y personajes.

The Weird Story of Waldemar The Warlock lleva una semana de campaña en Kickstarter donde ha conseguido un 15% de la financiación necesaria (cerca de 50.000€) y también ha presentado su candidatura a Steam a través de la plataforma Steam Greenlight, por lo que todos aquellos que encuentren atractiva esta propuesta tienen la posibilidad de apoyarla a tiempo e, incluso, probar la demo creada para la ocasión.

Más sobre The Weird Story of Waldemar

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.