Preview

Preview de Full Mojo Rampage. Un rogue-like de Over the Top Games

23 diciembre, 2013 4 mins de lectura

por:

Preview de Full Mojo Rampage. Un rogue-like de Over the Top Games

Una de las compañías indie españolas que más sorprendió en su debut fue Over the Top Games con NyxQuest: Kindred Spirits. Nos brindaron un plataformas colorido, divertido y con una banda sonora de película para la plataforma WiiWare. En estos momentos se encuentran trabajando en Full Mojo Rampage, un juego para PC de acción con toques de RPG, que ya se puede comprar aunque está en su fase alpha.

Manejaremos a un peculiar y cabezón personajillo por una serie de mazmorras repletas de enemigos que nos atacarán de todas las maneras posibles. Nosotros, armados con cetros, podremos hacerles frente para lograr completar la misión que se nos encomiende. Una mecánica sencilla, sin una gran historia detrás, y centrada en la jugabilidad; todo un acierto.

2013-12-22_00001

Gráficamente el juego recuerda a NyxQuest por la preciosidad de los escenarios, totalmente coloridos, la diferencia radica en que NyxQuest basaba sus escenario en un ambiente desértico y caluroso, mientras que Full Mojo Rampage se ambienta en mazmorras y niveles oscuros. La mezcla de una temática “oscura” como es el vudú y unos gráficos animados y coloridos da como resultado un juego apto para todos los públicos, muy recomendable para una festividad como Halloween.

Full Mojo Rampage es del género llamado rogue-like, es decir, cada vez que comenzamos una partida los niveles se crean aleatoriamente; nunca jugaremos dos veces el mismo escenario aunque las misiones sean similares. Otra particularidad de este género es que cada vez que comencemos una partida tendremos que completar todos los niveles de cada misión sin morir, pues no tendremos posibilidad de salvar la partida.

2013-12-20_00008

El juego cuenta con toques de RPG; antes de comenzar la partida podremos elegir que objetos equipar a nuestro personaje para potenciar unas características u otras. Tendremos que elegir alfileres, que pueden aumentar parámetros como la salud o el ataque; una máscara, que tiene una función puramente estética; y una loa, es decir, el espíritu que nos acompañará en nuestra misión, que nos otorgará habilidades especiales. Una vez nos encontremos dentro de las mazmorras, encontraremos objetos para el inventario que pueden aumentar nuestros poderes o simplemente curarnos, además, encontraremos monedas que nos ayudarán a desbloquear más y mejores alfileres y loas.

2013-12-20_00001

Podremos jugar en modo individual o multijugador. En individual tendremos dos opciones: un survival y las misiones, que hasta el momento hay tres (aunque es de esperar que se vayan añadiendo más). Ninguna misión es fácil, todo lo contrario, superar una misión es todo un reto, algo que se agradece. Tendremos que personalizar bien a nuestro personaje para superar las misiones y, sobretodo, una vez dentro del juego tendremos que pensar bien que objetos equipar de los muchos que encontraremos por el nivel.

Es un juego que premia la exploración, en cada nivel podremos ir al grano o dar vueltas para encontrar monedas, cofres, objetos… cada uno decide en que momento acabar la pantalla.

2013-12-20_00006

El modo multijugador es lo que termina por hacer de este juego una gran promesa. Tendremos un modo cooperativo, donde podremos completar las misiones con amigos y competir con ellos para tener más precisión o para acabar con más enemigos. La principal pega de este modo es que la dificultad baja radicalmente, no hay más cantidad de enemigos por jugar con más jugadores, pero es algo que es probable que se corrija en el futuro.

Además del modo cooperativo tendremos modos online para competir, los clásicos lucha a muerte, lucha por equipos y captura la bandera. Estos modos añaden mucha rejugabilidad y varidad al producto, aunque a decir verdad, es un juego más enfocado al cooperativo.

En estos momentos es complicado encontrar gente para jugar en línea, pero es de esperar que en el futuro haya más personas; debido a esto es difícil estimar la calidad del online, pero yo no he tenido ni un solo problema.

2013-12-20_00007

Falta mucho para que el juego esté acabado del todo, pero lo que ya se puede jugar es de una calidad muy alta, sobrepasando de forma amplia lo ya visto en NyxQuest, excepto en el apartado sonoro, que no es malo pero no llega a ser la genialidad que era en el juego de Ícaro. El juego puede tener falta de variedad en los enemigos o escenarios, pero con cada actualización aparecen más, así que habrá que esperar a que esté completamente acabado para valorar.

Ya en estos momentos, es un juego que recomiendo a todo el mundo, engancha, carece de bajones en los gráficos, es difícil y, sobretodo, es muy rejugable. Y, todo esto, a falta de que esté acabado. En steam ronda los 20 euros, quizás es un precio demasiado alto, pero os recomiendo darle una oportunidad. En estos momentos solo se encuentra para PC, pero el plan de la compañía es llevarlo a otras plataformas como PS3, 360 y WiiU.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Jefe de Redacción en

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.