Skip to content Skip to footer

Juan Pablo Ordoñez: La figura del diseñador de videojuegos

Juan P. Ordóñez comenzó hace más de catorce años su andadura profesional en la industria de los videojuegos. Empezó como crítico redactor y poco a poco -y con mucha paciencia- fue buscando su camino hacia el área de desarrollo. Después de pasar por producción, composición de música y otros puestos se establece como diseñador de juego.

En estos años ha publicado más de 60 títulos, desde juegos de móvil hasta mundos virtuales, juegos educativos, experimentales y aplicaciones educativas y diseñado sistemas que mezclan series de animación y videojuegos. Ejerce de “headhunter” o cazatalentos para agencias de recruiting del sector a nivel internacional. Trabaja como consultor para empresas tanto en desarrollo, dirección y diseño de videojuegos como de experiencias interactivas y gamificación. Investiga sobre diseño de juego y emociones. Da clases de diseño y creación de videojuegos en los másters de la Universidad Complutense de Madrid, la de Alcalá de Henares y ECAM entre otros centros formativos con los que ha colaborado. Imparte clases sobre diseño de juego, niveles y producción en ESNE en el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Es ponente internacional y ha dado conferencias y talleres en España, Portugal y Latinoamérica. Asesora y colabora en varias iniciativas para impulsar la industria a nivel internacional y ayuda a quienes intentan empezar en ella. Está desarrollando un método de enseñanza gamificado para su tesis doctoral. Es cofundador de las jornadas y conferencias ‘Mujeres y Videojuegos’ y presidente de la Asociación Española de Diseñadores de Juego.

Via | Gandía Game Meeting

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.