Superjuegos [#125] Noviembre 2002 | DeVuego PR_ES
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Superjuegos
Revista 1992 - 2009
Superjuegos
FICHA DE REVISTA
Núm
125
Noviembre 2002
Superjuegos

  Formatos de publicación


Papel

  Fecha de publicación

00/10/2002

  Precio

2,40 €

Publicado por

Juego / Tema de portada

Harry Potter y la Cámara Secreta

Sumario / Contenidos principales

GTA Vice City y The Getaway. Los defensores del menor y los telediarios se frotan las manos, así como los tertulianos radiofónicos. Ponga una polémica en su vida. De acuerdo que los juegos son «duros», que tanto gráficamente como su lenguaje están repletos de agresividad y, si lo preferís decir así, violencia. Pero no es una violencia gratuita, es una violencia adecuada para la temática del juego. ¿Os imagináis a Terminator cargándose a sus enemigos a base de pellizcos, o a los protagonistas de una peli de guerra exclamando en plena batalla «córcholis, ca-ramba o madre del amor hermoso»? Pues claro que no. Los videojuegos son una representación más del mundo del entretenimiento, y si en el cine hay absoluta libertad porque se persigue el realismo, ¿por qué extraña y se denuncia en el mundo del videojuego? Puede presentarse una película soez, violenta a más no poder, escatológica, con mucha casquería y no pasa nada. La calificación moral ya se encarga de indicar a quién va dirigida. En los videojuegos pasa lo mismo, con el añadido de que la calificación es mucho más exigente y, a nada que haya un pelín de violencia, ya ponen el ADESE de los 18 años. Pues bien, eso no basta y nos siguen dando la «brasa» con lo de la violencia y acusan a los videojuegos de ser los causantes de todos los problemas de la juventud. Y al ver, como os digo, The Getaway y GTA Vice City, lo primero que me ha venido a la cabeza es que ya tene-mos la polémica servida para revolucionar la sociedad y criminalizar a estos excepcionales títulos y, por asociación, al resto de videojuegos. Por nuestra parte seguimos pensando lo mismo. Que te diviertas con un juego violento no significa que te guste la violencia, simplemente te entretiene meterte en una historia que no es otra cosa que fantasía. Más que querer trascendentalizar una irrealidad, yo creo que lo que pasa es que se aburren. Y desde aquí les sugiero que se compren un loro, o mejor, que se echen una partidita a un juego. 

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