Programas
¿Cómo se hace un videojuego?
Radio / Podcast
¿Cómo se hace un videojuego?
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
16
 

  Fecha de emisión 31 Marzo 2014
Título 16- Red Goddess y Dead Synchronicity en Kickstarter, con Yannick Puig y Luis Oliván

Contenidos / Información

Este capítulo es muy especial ya que hemos querido ayudar a dos proyectos en Kickstarter. Uno proviene de tierras Madrileñas creado por el estudio Fictiorama Studios con el que podremos hablar con Luis Oliván sobre todo lo relacionado con la aventura gráfica oscura y con dosis de goré llamado Dead Synchronicity. Y por otro lado desde lugares Valencianos nos atenderá Yannick Puig para hablarnos desde su estudio Yanim Studio sobre Red Goddess un videojuego plataformero protagonizado por una Diosa.

Hablaremos con ellos en una breve introducción sobre sus orígenes, que les han llevado a lanzarse en Kickstarter, cual es la sensación de estar día a día peleando para lograr la financiación.

Después de eso pasaremos a la primera entrevista con Yannick Puig que al igual que Luis Oliván da gusto lo bien que se elogian y se apoyan mutuamente además de gustarles a ambos los proyectos del otro.

Hablaremos como hemos dicho con Yannick una hora sobre Red Goddess. Un videojuego hecho en UDK que tiene intención de salir para PC, Mac, Wii U y consolas de futura generación. Actualmente necesitan 50.000$ para financiar su proyecto. https://www.kickstarter.com/projects/yanimstudio/red-goddess Debemos explorar la mente de una Diosa a través de mundos de fantasía con un estilo artístico más propio de la animación. Por ese motivo nos interesaremos por su historial como director, animador 3d, storyboard, creador de cortos de animación premiados como I lived on the moon entre otros que llevan a sus espaldas desde sus comienzos.

Trataremos de conocer la historia de Divine, las mecánicas de juego del que se componen, el estilo artístico, la programación como la calidad sonora que acompaña al estilo de juego metroidvania con innovaciones por parte de este estudio emprendedor.

Sabremos porqué Divine tiene el miedo y la furia en su interior. Porque le habla el subconsciente para recoger cristales por el juego, la posibilidad de transformarse , en poder entrar en el cuerpo de los enemigos y muchísimas cosas más.

Por último hablaremos sobre su estudio Yanim Studio http://www.yanim.net/@yanimstudio , las personas que hay detrás y finalmente los objetivos de la campaña de Kickstarter como las formas de llevarlas al cabo además de las recompensas.

Y en la 2ª hora podremos hablar con Luis Oliván uno de los 3 hermanos fundadores de Fictiorama Studios ubicado en Madrid para tratar el emocionante mundo de la aventura gráfica y como no su videojuego Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today https://www.kickstarter.com/projects/fictiorama/dead-synchronicity-tct-a-dark-point-and-click-adve desarrollado en Unity y necesitan 45.000$ que no euros para poder terminar su videojuego.

Hablaremos brevemente sobre el panorama de las aventuras gráficas, la creación de su empresa Fictiorama Studios http://www.deadsynchronicity.com/@deadsynchro @fictiorama fundado por 3 hermanos. Los inicios para querer hacer una aventura gráfica como las referencias.

Ya centrados en el juego hablaremos de la diferencia que tiene respecto a otras aventuras más alegres y coloristas. Aquí predomina un mundo distópico donde todo es una utopía y el mundo esta sucediendo de la manera más fatídica, oscura y dolorsa posible. Hablaremos de su guión de ciencia ficción, una historia madura y lleno de goré. Donde manejaremos a Michael por un mundo abierto en el que habrán situaciones dramáticas, sucesos de lo más incoherentes, saltos en el tiempo y hasta poderes sobrenaturales con un protagonista que no recuerda quien es pero en el que el panorama que ve es mucho peor todavía.

Hablaremos del arte, la programación,los diálogos del juego, la música creada por un grupo de rock indie llamado Kovalski.

También mencionaremos los elementos que quieren introducir para acabar el juego como 50 objetos, 30 localizaciones, 30 personajes, un guión extenso de 70000 palabras y muchas más cosas.

Por último resaltar que hasta el gran Alfonso Azpiri o Azpiri para los amigos, artista de las portadas de los juegos más emblemáticas de la edad de Oro de la etapa de los 8 bits en España. Ha creado un poster para la ocasión como recompensa para que los backers que se animen a apoyar esta aventura que saldrá tanto en PC como Mac, (Linux en un futuro) en varios idiomas, doblaje y un sinfín de posibilidades que desean cumplir si obtienen la financiación.

Finalmente agradecer a Luis y todo su equipo por habernos seguido desde nuestras primeras andanzas en el podcast. Ya que fué de los primeros en seguirnos, retwittearnos y comentarnos que les iba pareciendo nuestro trabajo.

Y hablando de mencionar. No dudéis en visitarnos en www.comosehaceunvideojuego.com, mandarnos un email a comosehaceunvideojuego@gmail.com o un tweet a @csh1vg. Si buscáis en facebook, google+ también saldremos. Por último recomendaros que si tenéis dudas, os ha gustado o queréis entrar en nuestro foro desde la web para pedir o preguntar lo que sea esta a vuestra disposición.

Por último despedirme de Yannick y Luis ya que la magia del podcast. Es poder charlar con gente tan magnífica, amable, cercana y lo más importante amigable como ellos :)

Muchas gracias a los dos por su tiempo y ya sabéis, visitad sus proyectos y apoyadles en Kickstarter.

Un abrazo y espero poderles entrevistar próximamente y felizmente sabiendo que lo han conseguido,

Escuchar en iVoox

Entrevistas en este programa

ENTREVISTADO DONDE REDACTOR FECHA
Yannick Puig ¿Cómo se hace un videojuego? [¿Cómo se hace un videojuego? 16] Rubén Vázquez Vélez 'Rubi3D' 31/03/2014
Luis Oliván ¿Cómo se hace un videojuego? [¿Cómo se hace un videojuego? 16] Rubén Vázquez Vélez 'Rubi3D' 31/03/2014
Añadir o corregir información

Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio

  Compartir