|
ENTREVISTADO/A |
FECHA |
DONDE |
POR |
|
David Ferriz |
14/04/2023 |
|
Carlos Alberto Yllobre «Piktendo»
|
Selecta Visión y Devilish Games nos sorprendieron hace poco con la fecha de lanzamiento de Minabo, juego que llegará este mismo mes a Nintendo Switch y otras plataformas. Para celebrarlo, hoy os traemos una entrevista con David Ferriz, persona al mando del estudio encargado de hacer el juego una realidad. A través de distintas preguntas, hemos conseguido conocer más detalles acerca del desarrollo e influencias del título, ¡no os lo perdáis!
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
3d2 entertainment |
13/10/2019 |
|
«Kumi»
|
Durante la celebración de la Madrid Games Week, algo nuevo resonaba por la zona indie, y se trataba de Arima, un juego desarrollado en España en el que la música toma el control de la jugabilidad ya sea a la hora de combatir, superar las distintas plataformas, o en los momentos más narrativos con la ayuda de una flauta que conseguiremos en nuestro camino.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este estudio
|
|
KST Studio |
28/07/2018 |
|
Carlos Torrado
|
Recientemente hemos asistido a la HobbyCon 2018, un modesto pero atractivo evento en A Coruña (Galicia), donde, durante 4 días, tiene lugar un punto de encuentro para los aficionados de la cultura ‘alternativa’ (hoy más que nunca con eso de ‘alternativa’ puesto en duda): manga, anime, kpop, cosplay y, por supuesto, videojuegos. En un pequeño stand en la segunda planta del recinto se encuentra KST Studios (Knights of the Strange Table), un nuevo estudio indie, con origen gallego, que muestra con orgullo su primer videojuego, Sea Bubble.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este estudio
|
|
Alba Calvo PorrĂșa |
22/08/2016 |
|
|
Dentro del proceso de creación de un juego, uno de los aspectos más importantes y que cuentan con una mayor exigencia por parte del usuario es sin lugar a dudas el de la localización, es decir, la adecuación del título al idioma de cada país que vaya a ser utilizado. Por ello, es para Nintenderos un placer tener la ocasión de entrevistar a dos de las figuras más reputadas en este campo tanto a nivel nacional como internacional.
Se trata de Ramón Méndez y Alba Calvo. Su trabajo como traductores ha sido reconocido con numerosas nominaciones y premios, como fue el caso de Child of Light (premio a Mejor Traducción de 2014 en los premios GameReactor y finalista de los premios ATRAE), Far Cry 4 (premio a Mejor Traducción de 2014 en los premios ATRAE y finalista en los premios GameReactor) o Divinity: Original Sin (premio a la Mejor Traducción de 2015 en los premios GameReactor), entre otros.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Francisco TĂ©llez de Meneses «unepic_fran» |
05/07/2016 |
|
|
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|