|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
Francisco José Muñoz 'Frankie MB'
|
|
20/09/2015 |
87
|
Francisco José Muñoz 'Frankie MB'
Red Goddess: Inner World es un reflejo de la buena salud que cobra la industria del videojuego española estos últimos años. La distribución digital y la financiación colectiva reavivan una chispa latente desde los tiempos del Spectrum y la anterior edad de oro del software español. El estudio Yanim trae una propuesta divertida que apuesta por la constante reinvención de nuestro personaje y el uso de sus habilidades para descubrir más de el misterioso mundo en el que nos moveremos y un pasado que la propia Divine ha intentado olvidar. Esperamos pronto más y mejor de este estudio valenciano.
Leer análisis
|
|
|
|
|
17/07/2015 |
85
|
Red Goddess: Inner Word è un gioco davvero bello ed è un peccato che sia stato in parte ignorato dalla critica. Il paesaggio è davvero impressionante, e la storia si mantiene sempre su alti livelli, garantendo un forte coinvolgimento per la durata dell’intera avventura. Vorrete solo giocare più a lungo per vedere cosa succede e seguire la storia di Divine. Red Goddess è una splendida e suggestiva avventura e i residuali problemi tecnici svaniranno presto, ma già adesso sono rarissimi. Red Goddess è un vero metroidvania. I molteplici upgrade e le modalità rage e fear vi daranno grande soddisfazione. Il gioco costa davvero poco, e garantisce tante ore di gioco con backtracking e colpi di scena. Un consiglio: acquistate e giocate a Red Goddess, non ve ne pentirete.
Leer análisis
|
|
|
|
|
07/07/2015 |
80
|
Overall, we’ve found Red Goddess: Inner World very rewarding and fun and would recommend it as a BUY.
Leer análisis
|
|
|
|
|
10/07/2015 |
80
|
Red Goddess: Inner World is a fantastic and vibrant. The story is very engaging, and the combat system is fun. I love the rage and fear mechanics the ability to possess and be invisible are awesome features. Best of all the game is very colourful, and there is a day/night cycle that is pretty awesome. There is plenty of coins and crystals to collect, lots of secret areas to find once you have a set number of crystals. Divine has a range of skins to find also. The mapping system is very good and very easy to navigate. This is Yanim Studio’s very first game, and I must admit they have done well with their game.
Leer análisis
|
|
|
|
|
14/07/2015 |
80
|
Red Goddess es un título que da una muestra del potencial de los estudios españoles, por pequeños que sean. Un juego con las ideas muy claras y con unos horizontes bien delimitados que ofrece unas 10 horas muy entretenidas, con un nivel de desafío bastante alto y una historia con un carácter muy personal y misterioso. Peca de no profundizar más en ciertas vertiente,s como el combate o la exploración, pero ofrece un estupendo rato a cambio de 15 euros (13,50 si eres miembro de PS Plus). Un título con personalidad que deja buen sabor de boca y muy recomendable para los fans de este veterano género y que tengan una PS4. Los usuarios del resto de plataformas (Xbox One, PC, PS Vita y Wii U) deberán esperar algunos meses más.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/07/2015 |
80
|
Red Goddess: Inner World destaca principalmente por su diseño preciosista y la magnífica ejecución de los puzles. La Inteligencia Artificial de los enemigos también es digna de mención dando la sensación que cada uno de nuestros adversarios es único, ésto se ve magnificado en la lucha contra jefes finales los cuales nos abrumaran en tamaño, habilidades y dificultad. El control es realmente exquisito sobretodo tras la última actualización el cual ya no hace que haya errores en la animación de Divine.
Leer análisis
|
|
|
|
|
13/07/2015 |
80
|
Red Goddess: Inner World es, por tanto, una aventura plataformera que destaca por su mimo al detalle, a la narrativa y a la jugabilidad. Sus escenarios, sus personajes, sus efectos visuales, todos movidos por el Unreal Engine 4 de una forma realmente fluida, hacen que sea una delicia pasearnos por el subconsciente de la joven Divine, saltando de plataforma en plataforma, derrotando a los enemigos, moviendo objetos con el poder de su mente. Todo esto acompañados de su preciosa y emotiva banda sonora hará que las 8-10 horas que tardemos en completarlo se pasen volando, y que necesitemos otro poco más. Seguramente nos descubramos volviendo a recorrer cada uno de los escenarios para localizar algo que se nos pasó por alto la primera vez.
Leer análisis
|
|
|
|
|
09/07/2015 |
79
|
El perfecto control y su frenética y divertida jugabilidad, hace que Red Goddess Inner World sea un imprescindible dentro del catálogo de nuestra Playstation 4. Si aún tienes dudas acerca del título, sólo tienes que probarlo para darte cuenta de que entre tanto Triple AAA, hay juegos de menor presupuesto que merecen mil veces más la pena.
Leer análisis
|
|
|
|
|
16/07/2015 |
78
|
En definitiva Red Goddess: Inner World es una interesante propuesta que se nutre de varios títulos para crear un plataformas bastante completo, que en más de una ocasión nos pondrá a prueba con niveles que llegarán a desesperarnos, con una historia bastante trabajada y con un precio bastante asequible, 15 euros (13,50 si eres miembro de PS Plus)
Leer análisis
|
|
|
|
|
03/07/2015 |
77
|
Red Goddess: Inner World is a beautiful escape into a challenging and fun game. Simple but tough to beat, this game has a great story as well as fun gameplay. There were a few technical issues that might need cleaning up, but they didn’t ruin the game so it’s hard to be too upset over them. And guiding a goddess through her memories to regain her powers is both empowering and humbling.
Battle some virtual inner demons to keep your actual inner demons at bay with Red Goddess: Inner World.
Leer análisis
|
|
|
José Luis Ortega López
|
|
08/07/2015 |
75
|
José Luis Ortega López
Red Goddess: Inner World es una interesante propuesta patria que bebe de varios títulos. Quizás peca de ambición al querer tomar lo mejor de cada uno de ellos, algo que se aprecia en un resultado final donde cumple, pero no despunta en ningún apartado de forma clarividente. Aun así, es sin duda una apuesta entretenida con una buena relación calidad/precio. Un título independiente de un estudio español con mucho talento que quiere hacerse un hueco entre los fans, ahora de PS4, de todo el mundo. Buena propuesta.
Leer análisis
|
|
|
Guillem Sanchís
|
|
15/07/2015 |
72
|
Guillem Sanchís
En definitiva, Yanim Studios con tan sólo un equipo de 6 personas ha logrado crear un proyecto absolutamente sensacional. A pesar de tratarse de su primer juego, parece que lleve toda una vida desarrollando este tipo de títulos. Aunque si bien es cierto que han cogido ideas de otros juegos del género, Red Goddness: Inner World consigue diferenciarse de todos gracias a su estilo artístico, su increíble historia y su apacible sentimiento de tranquilidad, que puede convertirse de un segundo a otro en absoluto caos. Los jugadores que busquen un verdadero desafío, emocionante, adictivo y con total libertad de exploración, han encontrado el mejor plataformas en 2.5 dimensiones.
Leer análisis
|
|
|
Raúl Vázquez Santos
|
|
03/07/2015 |
70
|
Raúl Vázquez Santos
Red Goddess se nos presenta como un más que interesante juego de acción, aventura y exploración en formato bidimensional, que destaca especialmente por su diseño artístico, narración, y por ser uno de los primeros juego que llegan bajo la utilización de Unreal Engine 4. Por el resto, si os va el tema Metroidvanico este es un juego que deberéis tener muy en cuenta, y que os saciará esas ansias por un nuevo juego de este tipo que tan de moda están en los últimos años, y que posee una calidad tan destacable como la que nos han sido capaz de mostrar en este producto este estudio español llamado Yanim.
Leer análisis
|
|
|
Javi Abad
|
|
13/07/2015 |
70
|
Javi Abad
El que mucho abarca, poco aprieta. Los chicos de Yanim Studios han querido ofrecer un producto de calidad, y aunque lo es, se han olvidado de pulir lo más importante que es el acabado técnico del juego y la optimización. El primer parche no ha servido del todo ya que siguen sufriéndose ciertas ralentizaciones y los tiempos de carga entre muerte y muerte no bajan de los 30 segundos de espera y a juegos como Battlefield 4 se les ha dado mucha caña por este tema, y aunque queremos ser benevolentes, sentimos que es un juego que le faltaría estar un par de semanas más en el horno, para que realmente sepa como tiene que saber el pastel que nos están vendiendo.
Leer análisis
|
|
|
|
|
17/07/2015 |
70
|
Red Goddess: Inner World propose une aventure envoûtante et très belle, dans un style Metroidvania bien maîtrisé quoique parfois assez ardu à dompter. Ses graphismes originaux et colorés et son game-design ingénieux en font un jeu de plateforme 2D plutôt réussi, malgré quelques défauts tels que les temps de chargement bien trop longs et l’absence d’une version française du jeu.
Leer análisis
|
|
|
|
|
13/07/2015 |
68
|
A muchos estudios de desarrollo les gustaría entrar en la industria del videojuego como lo ha hecho Yanim Studio con Red Goddess: Inner World. Nos encontramos ante un juego de plataformas en dos dimensiones que, pese a sus carencias, entretiene. Además, su apartado artístico demuestra que hay vida, mucha vida, más allá del “pixel art”.
Leer análisis
|
|
|
Francesc Pinto 'pinjed'
|
|
09/07/2015 |
60
|
Francesc Pinto 'pinjed'
Los problemas técnicos, algo con lo que personalmente trato siempre de ser benevolente, son esta vez de esos que afectan mucho a la dinámica del juego y provocan esa frustración que le pone a uno muy fácil rendirse con él. Las cargas de escenario con retraso o la tendencia de Divine a avanzar con la postura congelada o a quedarse atascada en zonas del escenario, o los problemas con la irritante tasa de frames por segundo son detalles que se pueden soportar y en los que Yanim a buen seguro subsanará dentro de poco. Pero los tiempos de carga de medio minuto después de cada muerte, precisamente en un juego difícil y convencido de ello donde vamos a morir muy a menudo y donde el ensayo-error es clave en su sistema de plataformas, roza lo inadmisible. Quizá ese problema de los tiempos de carga sean las zapatillas deportivas por las que prohíben a Red Goddess acceder a la zona VIP del olimpo de los dioses del metroidvania, y lo dejan en la cola, esperando junto a muchos otros, pensando en lo que ha podido fallar.
Leer análisis
|
|
|
|
|
08/07/2015 |
60
|
Red Goddess: Inner World is a small but challenging Metroidvania-inspired Platformer. Those who are turned off by difficult Platformers probably won’t find solace in Red Goddess. However, those who are up for a bit of an exercise in platforming skill will be pleased with the game’s later areas. The combat doesn’t quite feel as fleshed out as it could be, which is a bit disappointing, but it is decent enough to not get bored with. Red Goddess: Inner World seems like it wants to be much more, almost like a bird with wings that don’t yet provide flight.
Leer análisis
|
|
|
Jesús Bella Ceacero
|
|
14/07/2015 |
60
|
Jesús Bella Ceacero
Típico caso de videojuego que parte de una base interesante pero que no se ha sabido explotar de forma conveniente. Red Goddess cuenta con buenas ideas en su construcción, como un diseño "metroidvania" realmente llamativo, una estructura de juego notable y una narrativa muy presente. Sin embargo, ciertas inconsistencias en el control, un acabado mejorable y por tanto la necesidad de un mayor esfuerzo en términos de diseño han impedido que pueda llegar más lejos. Aún así, puede gustar a los amantes de la exploración plataformera con toques de acción al estilo Super Metroid.
Leer análisis
|
|
|
|
|
13/07/2015 |
60
|
While the concept and artwork could have made for an interesting title, the game itself becomes more frustrating than fun. The technical issues do not help, either.
Leer análisis
|
|
|
Ramón Nafria 'Naeval'
|
|
20/07/2015 |
60
|
Ramón Nafria 'Naeval'
En resumen, Red Goddess es un juego interesante, y del que es complicado dar un veredicto. Un detalle curioso es que tuvo un proceso de Kickstarter, pero el resultado final, manteniendo puntos en común, dista bastante de ser como el que se ofreció durante su campaña. Con todo, son cambios que se han hecho tras un potente proceso de testeo y prueba error, un sistema que se puede ver durante todo el transcurso de la partida.
Si os gustan los Metroidvanias, los retos, las historias con cierto trasfondo educativo y los personajes que se buscan a sí mismos, seguramente este Red Goddess sea para vosotros. Si en cambio os asustan las dificultades, no pasáis por alto defectos de diseño o de desarrollo, o no salís de los triple A en consola, es muy complicado que la historia de Divine os atraiga.
Leer análisis
|
|
|
|
|
13/07/2015 |
60
|
Ese es precisamente el mayor defecto de Red Goddess, una clara falta de refinamiento, un resultado hosco que adolece de continuos problemas técnicos tan habituales que le sacan a uno de la experiencia una y otra vez. Y lo más preocupante: la manera en que ese acabado sin pulir y esos deslices en el repaso se inoculan en facetas del juego importantes como la sincronización en plataformas que se mueven desajustando un patrón, haciendo que esas muertes de las que hablaba al principio, no solo sean dolorosas por lo que tarda en cargar el juego, sino porque enmascaran el error en el diseño con el error del jugador. Y eso, sabe mal decirlo, también da Miedo y Rabia.
Leer análisis
|
|
|
A.J. Maciejewski
|
|
02/07/2015 |
53
|
A.J. Maciejewski
Red Goddess: Inner World excels in its storytelling and unorthodox setting. However, although it's definitely playable and even satisfying at times, it's a game that I can't easily recommend due to plenty of difficult to ignore gameplay and technical issues.
Leer análisis
|
|
|
|
|
16/07/2015 |
50
|
Red Goddess: Inner World can be enjoyable, but the infuriating one hit kill platforming, long load times and difficulty spikes ruin the experience. The multiple upgrades and the Fear and Rage modes can feel satisfying to use, but are mostly overshadowed by the game’s low points. Red Goddess can be entertaining if you are willing to sit through the long load times after deaths, but I would recommend waiting for a sale if you have interest in the game.
Leer análisis
|
|
|
Ricard Vergés
|
|
16/07/2015 |
50
|
Ricard Vergés
El peor punto se lo lleva la acción, basado en poco más de tres movimientos además de tener poca variedad de enemigos, pocos jefes finales… En definitiva, un juego soso y aburrido en la faceta de acción. Por otro lado, el único componente RPG del juego se basa en recoger monedas y mejorar las barras de maná y salud de Divine, ya que las mejoras de personaje se consiguen siguiendo la narrativa del juego. La exploración está limitada al desarrollo de la aventura, no hay apremio por explorar, siempre encontrarás una limitación. Que sí, puede estar bien en ciertos momentos o en lugares muy concretos, pero si tu aventura se desarrolla de una forma tan guiada, te encontrarás que al hacer backtracking para seguir el curso natural de la historia, logres destruir o acceder a todos esos obstáculos que en un momento apuntaste en tu mente como “lugar de retorno”.
Leer análisis
|
|
|
|
|
14/07/2015 |
45
|
Red Goddess: Inner World is kind of a mess technically, and that just drags down the experience. I truly hope the developers get a working patch to sort out the issues, but as of now it is just too much to recommend. The ideas are sound, and the story is interesting, but too much holds it back. I feel like it should have waited for release, as once again this title will likely be forgotten long before it is fixed.
Leer análisis
|
|
|
Jörg Luibl
|
|
10/07/2015 |
40
|
Jörg Luibl
It could have been a solid platforming experience with a flashy art design. But in the end the disappointment over the technical shortcomings weighs like a heavy burden on the goddess’ shoulder.
Leer análisis
|
|
|
|
|
06/10/2015 |
40
|
Red Goddess es principalmente un juego de plataformas, con un ligero toque metroidvania e influeciado por otros plataformas como Outland o Giana Sisters. Su manejo es un tanto tosco, y lo vamos a notar en algunos tramos muy difíciles donde habrá que hacer unos movimientos demasiado precisos. Y técnicamente se ve algo justo y poco optimizado, con unos tiempos de carga muy extensos.
Leer análisis
|
|
|
Dan Murphy
|
|
11/07/2015 |
35
|
Dan Murphy
Even the fights against the big golems, which are built as grand boss battles, don’t satisfy. The golems move with the vigour of a man being dragged around the underwear section in Marks and Spencer’s, and you merely have to roll away before they smash their fists down, then punch wherever the purple thing is sticking out. Although it’s commendable that Yanim have fixed the frame-rate issues with a patch, the game sadly remains an uninspiring one, that’s hard to recommend.
Leer análisis
|