El eje central de este festival que hará las delicias de los aficionado al género serán las actividades alrededor del terror en sus múltiples formas: Videojuegos, literatura, cine, ilustración, juego de rol, juegos de mesa, maquillaje… y mucho más.
Las entradas para el evento están a la venta a través de Entradium, y se podrán adquirir para las sesiones gratuitas, para las de pago de manera individual, o el bono premium que dará acceso a todas las sesiones del festival por un precio especial y con una camiseta exclusiva con el diseño de Tomás Hijo de regalo. Entradas muy limitadas.
PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL
El festival reunirá a personalidades con largo recorrido en el género del terror, tanto del cine como de la literatura. Contaremos con Rubén Sánchez Trigos, coguionista de Viejos, y con Lucía González, artista en el corto Zombie Meteor de Paramotion Films, quienes han pasado recientemente por Sitges.
También contaremos con representantes de la literatura de terror, como son José Antonio Cotrina, Gabriella Campbell, Álvaro Aparicio, Miguel Garrido de Vega y Arantxa Rochet, que participarán en variadas actividades junto con personalidades de otras áreas, como los videojuegos o los podcasts, como son Noviembre Nocturno o Madrid Misterioso. Además, contará con editoriales como Orciny Press, La biblioteca de Carfax, NoSolorol y Biblioteca Oscura. Y por supuesto, con el artista del cartel del festival, Tomás Hijo, muy relacionado con el cine a través de sus trabajos para Guillermo del Toro.
Los juegos digitales ejemplifican el impulso de control mejor que cualquier otro medio popular ya que se alimentan del placer de aprender. Jugando aprendemos a controlar sistemas complejos para lograr unos objetivos predefinidos. Son el primer medio algorítmico nativo y a menudo nuestro contacto inicial con las tecnologías. Son nuestra primera forma de interactuar con algoritmos, aprendiendo de ellos y dominándolos ¿o son estos algoritmos los que nos dominan en una falsa fantasía de control?
La exposición propone un recorrido con 24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.
Los artistas de la exposición son Patrick Lemieux, Aida Navarro, Alejandro Cura, Mathias Klenner, Javier Laspiur, Robin Baumgarten, Foone Turing, Sofía Balbontín, Joan Lavandeira, Keiichi Matsuda, Mónica Riḱic, Román Torre, Antonin Fourneau, Galamot, Fictiorama, Luca Carrubba, Eurídice Cabañes, Maria Ibarra, Gianluca Saporito, AAA Collective, Guim Camps – Sindicado Virtual de Mods, Rabia Williams, Nidal Nijm Games, Jose Sanchez, David O’Really, Xavi Manzanares, Draw me a píxel y Arsgames.
La muestra, que se ha exhibo por primera vez en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, es un encargo comisariado por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, co-direcores de la asociación ArsGames.
Más informaciónEsta es la primera edición del festival FPS, "Frame, Play & Screen", un encuentro destinado a los profesionales de la industria de la animación y de los videojuegos y también a aquellos que ven este sector como su futuro, incluyendo a aficionados que quieren conocer más sobre estas Industrias Culturales y Creativas.
Más informaciónGameDevLab es un programa formativo y experiencial que da continuidad a la Z-Jam para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en desarrollo de videojuegos y la creación digital.
Podrán participar hasta un máximo de 20 proyectos de los cuales hasta 8 finalistas podrán pasar a la fase de mentorización y difusión de proyectos, y hasta 4 ganadores podrán formar parte de la fase de incubación; tiene una duración de 11 meses si se realiza el programa completo.
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