Ahora en su decimosexta edición, la World Gaming Executive Summit brinda conocimiento de clase mundial y oportunidades de trabajo en red a los especialistas de juegos más experimentados, lo que lo convierte en el evento de más alto nivel al que asistir para juegos en línea, presenciales, lotería, deportes electrónicos, regulación y comunidades de juegos deportivos.
La reunión más exclusiva e influyente se complementa con el espectacular escenario del W Barcelona, brindándote un evento como ningún otro.
Más informaciónLos juegos digitales ejemplifican el impulso de control mejor que cualquier otro medio popular ya que se alimentan del placer de aprender. Jugando aprendemos a controlar sistemas complejos para lograr unos objetivos predefinidos. Son el primer medio algorítmico nativo y a menudo nuestro contacto inicial con las tecnologías. Son nuestra primera forma de interactuar con algoritmos, aprendiendo de ellos y dominándolos ¿o son estos algoritmos los que nos dominan en una falsa fantasía de control?
La exposición propone un recorrido con 24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.
Los artistas de la exposición son Patrick Lemieux, Aida Navarro, Alejandro Cura, Mathias Klenner, Javier Laspiur, Robin Baumgarten, Foone Turing, Sofía Balbontín, Joan Lavandeira, Keiichi Matsuda, Mónica Riḱic, Román Torre, Antonin Fourneau, Galamot, Fictiorama, Luca Carrubba, Eurídice Cabañes, Maria Ibarra, Gianluca Saporito, AAA Collective, Guim Camps – Sindicado Virtual de Mods, Rabia Williams, Nidal Nijm Games, Jose Sanchez, David O’Really, Xavi Manzanares, Draw me a píxel y Arsgames.
La muestra, que se ha exhibo por primera vez en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, es un encargo comisariado por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, co-direcores de la asociación ArsGames.
Más informaciónDreamHack Valencia 2022 es el lugar de encuentro para los gamers de todo el mundo. 4 días de festival donde puedes competir, conocer a tus ídolos y probar lo último en el sector del gaming y los esports.
DreamHack es el único festival nacional que engloba la tradición de una LAN Party con más de 3000 personas con las mejores competiciones internacionales de esports que se pueden ver en nuestro país.
Fortnite, League of Legends, Counter-Strike, Clash Royale o Starcraft II son algunos de los juegos que tendrán competición oficial en el festival. Ven y descubre a los mejores jugadores del mundo.
DreamHack cuenta además con una gran zona de actividades gaming donde todos los asistentes pueden jugar a los últimos juegos del mercado o a sus juegos favoritos totalmente gratis ganando exclusivos premios.
Por si fuera poco, el festival cuenta con una gran zona de foodtrucks y tiendas de merchandising, podrás pasar todo el día en el festival con su infinidad de posibilidades.
Más informaciónGameDevLab es un programa formativo y experiencial que da continuidad a la Z-Jam para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en desarrollo de videojuegos y la creación digital.
Podrán participar hasta un máximo de 20 proyectos de los cuales hasta 8 finalistas podrán pasar a la fase de mentorización y difusión de proyectos, y hasta 4 ganadores podrán formar parte de la fase de incubación; tiene una duración de 11 meses si se realiza el programa completo.
Más información¿Eres un estudio indie con una demo jugable o un juego lanzado al mercado después del 1 de enero de 2020? ¡Inscríbete!
INDIE GAMES MÁLAGA 2022 es el concurso que estabas esperando. Concebido por y para ti, para impulsar tu talento, difundir tu proyecto y ayudarte a construir un futuro profesional en la fascinante industria del entretenimiento digital.
El concurso «Indie Games Málaga» es una iniciativa del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, que arranca en 2018 con el objetivo de apoyar la creación y el desarrollo de videojuegos en España y en cualquier lugar del planeta.
Apostamos firmemente por los indies y con ello, por todos los desarrolladores que, con recursos limitados, se encuentran actualmente en el proceso ilusionante de crear su videojuego y que este salga a la luz.
Esperamos que esta iniciativa sirva al objetivo para el que la creamos, ya que, además de la pequeña ayuda económica que supone lograr uno de nuestros premios, estar entre los 20 finalistas de cada edición te aportará difusión y reconocimiento, y de esta forma, nuestro concurso cumplirá con la razón de ser de su existencia.
Más información