GameDevLab es un programa formativo y experiencial que da continuidad a la Z-Jam para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en desarrollo de videojuegos y la creación digital.
Podrán participar hasta un máximo de 20 proyectos de los cuales hasta 8 finalistas podrán pasar a la fase de mentorización y difusión de proyectos, y hasta 4 ganadores podrán formar parte de la fase de incubación; tiene una duración de 11 meses si se realiza el programa completo.
Más informaciónCon más de 200.000 visitantes, Videojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.
La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.
La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de España, la exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.
También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.
Más informaciónDespués de 2 años de ausencia, “Retrópolis Valencia”, el evento dedicado a la retroinformática de referencia en la ciudad de Valencia, vuelve a las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.
Nuestra 5ª edición se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo de 2022.
Tendremos exposición de consolas y ordenadores antiguos de todas las generaciones y disfrutaremos de conferencias, desarrolladores indies, talleres, podcasts en directo, mercadillo y, por supuesto, torneos.
Además, los visitantes podrán jugar en algunas de estas reliquias tan emblemáticas que han hecho historia y sentaron las bases de la industria actual.
También se incluirán actividades adicionales, como visitas guiadas al Museo de Informática de la ETSINF, donde se podrán ver máquinas anteriores a lo que se considera retro (mainframes, perforadoras de tarjetas, etc), equipos que no pueden verse en ningún otro evento de este tipo.
Producido y editado por DEV, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, es la octava edición del informe de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en nuestro país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de esta industria.
Intervienen en el acto
Clausuran el acto
Presentará el acto Dña. Lara Rodríguez, especialista en marketing y comunicación y fundadora de Make Good Art Agency.
Presentará los datos del informe D. Jaume Esteve, director adjunto en JaleoPR y coordinador del máster de marketing, comunicación y producción de Voxel School.
Al concluir el acto se ofrecerá un cóctel - networking, por cortesía de ICEX.
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