¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 26 Marzo 2022

Sevilla Gaming Xperience

26 Marzo
2022
27 Marzo
2022
00:00:00

00:00:00



Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
eSports
Exposición
Feria

Organiza
Lugar Fibes - Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla
Sevilla (Sevilla) Mapa
Contacto

Información

La capital de Andalucía se prepara para recibir un nuevo evento del sector del videojuego, multidisciplinar y repleto de actividades dirigidas a profesionales y amantes de la industria. Sevilla Gaming Xperience (SGX) llegará al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) los días 26 y 27 de marzo de 2022 con decenas de propuestas, exposiciones, torneos, invitados y concursos. Miles de amantes de los videojuegos se darán cita en un fin de semana frenético en el que el visitante podrá jugar, conocer e interactuar con los grandes representantes del ocio virtual.

Sevilla Gaming Festival ofrece la participación de empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, distribuidores, profesionales, estudiantes, emprendedores, influencers, fans y jugadores. El festival se dividirá en diferentes espacios en los que los visitantes encontrarán las últimas novedades de la industria -hardware y software-, exposiciones, conferencias, conciertos, una zona retro en homenaje a las plataformas y juegos clásicos, un espacio ‘indie’ para videojuegos independientes, concursos, encuentros con creadores de contenido y una área específica para la formación con talleres y charlas de Diseño y Desarrollo de videojuegos, Arte 2D, Arte 3D, Animación, Programación, entre otros, de la mano de EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información

Master Classes Gratuitas: Voxel School

26 Marzo
2022
10:00:00

17:30:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías
Lugar
Madrid (Madrid) Mapa
Contacto secretaria.academica@voxelschool.com

Información



¡Estamos de vuelta con formato presencial! 


¡NUEVAS JORNADAS DE MASTER CLASS, ESTA VEZ TAMBIÉN EN LA ESCUELA, EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE MARZO !


¡Totalmente gratuitas!


Después de muchos meses, por fin podemos volver a abrir las aulas para todo aquel que quiera introducirse en el mundo de las artes digitales. Una oportunidad única para conocer de primera mano la experiencia de otros jóvenes artistas, y cuales son las skills, los softwares y las técnicas que exige el sector actualmente.


¡Pero no nos olvidamos del formato online! ¡Podrás también seguir las clases estés donde estés! 


¡Ven a conocernos el sábado 26 de marzo a partir de las 10:00 h.! 

(Franja horaria española)


Además de todos los workshops y demos técnicas realizados de la mano de nuestros profesores, profesionales en activo de la escuela, tenemos tres conferencias impresionantes. 


Conferencia: Uncharted: más allá de los videojuegos. Una estrategia de Cross-Marketing,  por Leonardo Zuppiroli, Global Marketing Manager en Playstation


Conferencia: ¿Cómo conseguí que Disney me contratara? Mi experiencia dentro de la creatividad Publicitaria, por Emmanuel Rodríguez en Head of audiovisual en Pixel and Pixel


Conferencia: El workflow de un VFX artist en WetaFx. Todos los tips que debes conocer, por Pol Villà, FX TD at WetaFx


¡¡Te esperamos!!




WORKSHOPS


10:00 h. - 12:00 h.


Workshop: Concept Art de Diseño de criaturas - Jose Ochoa, Concept Artist Voxel Labs



Workshop dirección de Arte aplicado a Motion Graphics - 

Carmen Revuelta, Directora de arte en Prodigioso Volcán



Workshop introducción al modelado de personajes - Darío González 

Freelance 3D Artist 



Demo técnica: workflow de un prop artist para videojuegos AAA - Marta Álvaro, Junior Artist en Secret 6 Madrid



Workshop: Introducción al texturizado para videojuegos  - Fran Laprea 

Technical & VFX Artist  

 


12:30 h. - 14:30 h.



Workshop: Storytelling en el diseño de personajes y props - Aaron Luna, Concept Artist en Secret 6 Madrid



Workshop: Iluminación y render con Unreal Engine - Conrado Pittari, Technical Artist en Cacao Cinema 



Workshop: Introducción al modelado procedural para cine - Jose Antonio Navarrete, VFX artist 



Workshop: Fundamentos de Animación 2D - Marta Martín, Animadora 2D 



Workshop: Creación de Storyboards para cine - Daniel Gallego, Storyboard Artist en Vulpes Astralis



15:30 h. - 17:30 h.



Demo técnica: Texturizado hiperrealista para videojuegos AAA - Manuel Mané, Character Artist para Videojuegos en Star Vault



Workshop: Creación de marca - Miguel Rejas, Director de Arte



Workshop: Animación de personajes para videojuegos - Jose Cuesta, Director 

 

Más información