¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 13 Septiembre 2020

Granada Gaming Festival 2020

12 Septiembre
2020
13 Septiembre
2020
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías eSports
Exposición
Feria
Networking

Organiza
Lugar FERMASA (Feria de Muestras de Armilla)
Granada (Granada) Mapa
Contacto

Información

La Convención de Cómic, Animación y Fantasía FicZone, Granada Gaming Festival y el Festival de Juegos de Mesa de Granada MeepleFactory se celebran en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) los días 12 y 13 de Septiembre de 2020. ¡Cómic, Fantasía, Cosplay, Juegos de Mesa, Japón, K-Pop, e-Sports, innovación tecnológica y mucho más te esperan!

Zona Desarrolladores Indie

En nuestras Zona de Desarrolladores encontraréis creadores de videojuegos que presentarán sus novedades y próximos lanzamientos. Una oportunidad única para descubrir nuevos juegos y adentrarse en el proceso de creación de videojuegos de la mano de miembros de la industria de los videojuegos en España. Además, podréis encontrar a la gente de la Asociación Granada Jam, que realiza durante todo el año contenido de calidad para potenciar el desarrollo de videojuegos en Granada.

Y contaremos de nuevo con el apoyo especial de es[tech] Escuela de Tecnologías Aplicadas, el centro de formación profesional especializado en Innovación Digital y Nuevas Tecnologías. Con la ambición de contribuir a la dinamización de la zona, es[tech] nace impulsado por el objetivo de formar a los nuevos profesionales de la Tecnología y la Industria 4.0. avalada por una trayectoria de más de 40 años impartiendo formación y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones a nivel nacional.

Este año, gracias al Área de Juventud de la Diputación de Granada contaremos con alojamiento gratuito* para los estudios de desarrollo que os animéis a venir a dar a conocer vuestros proyectos a los asistentes de Granada Gaming Festival.

 
Más información

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información