Información / Sinopsis
El hombrecillo azul de Capcom es una figura histórica del mercado de los videojuegos, ya que desde sus inicios se presentó como una propuesta revolucionaria que calaría a un nivel profundo en el mercado. De apuesta menor a éxito internacional en tan solo un par de entregas, Mega Man se expandiría por infinidad de medios y contaría con más de seis decenas de juegos, con subramas muy diferentes entre sí gracias a la experimentación de los diferentes equipos de Capcom, que no dejaban de buscar fórmulas para adaptar al personaje a las distintas plataformas durante sus casi cuarenta años de historia.
En cierto modo, los juegos de Mega Man se convierten en un testimonio visual de la evolución del mercado a lo largo de los años. Sin lugar a dudas, el robot creado por el doctor Light es uno de los rostros más reconocibles de la industria del videojuego, tal y como atestigua su presencia en grandes celebraciones del medio como la franquicia Smash Bros.
Con más de 42 millones de copias vendidas en todo el mundo a fecha de 2018 (cuando se lanzó la última entrega principal de la franquicia, más allá de recopilatorios posteriores), resulta sorprendente que su papel en la actualidad sea un tanto menor; no obstante, eso no quita que su historia y sus juegos no hayan sido en su mayoría auténticas obras de arte, a las que se homenajea como se merecen en el presente libro.