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La Madrid Game Conference se convierte en la Madrid Gamedev Meetup

Daniel Parente, CEO de Hydra Interactive, ha sido el encargado de organizar la Madrid Game Conference durante los últimos 5 años, evento mensual cuya principal premisa es el intercambio de conocimiento sobre el mundo de los videojuegos ofreciendo un punto de encuentro a nivel internacional entre los desarrolladores españoles y la comunidad de desarrollo internacional (universidades, desarrolladores y editores), que culminará anualmente con un gran congreso internacional, convirtiéndose así en un espacio de referencia para la industria del videojuego en nuestro país.

Tras poner fin a su relación con la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), centro gracias al que logró dar vida a la MGC celebrándose además en el propio salón de actos de la escuela, el señor Parente ha decidido no acabar con un proyecto al que tanto tiempo ha dedicado, razón por la cual lo ha rebautizado con el nombre de Madrid Gamedev Meetup.

El evento contará en este sexto ciclo  (2015/2016) con retransmisiones en streaming y podrá ser visto en en diferido a través de Youtube, tal y como se ha ofrecido en sus últimas ediciones. A pesar de que no se cuenta aun con una ubicación concreta para su celebración son varios los centros que se han ofrecido a acogerlo debido a su longevidad e interés de las temáticas tocadas, por lo que se anunciará en breve.

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Los temas principales que se tratarán en la Madrid Gamedev Meetup son los siguientes:

  • 15 de Octubre 2015: cómo entrar y sobrevivir en la industria del videojuego. Crónicas desde las trincheras y la tumba.
  • Noviembre 2015: herramientas para el desarrollo de videojuegos.
  • Diciembre 2015: la mujer en la industria del videojuego (revisión del tema).
  • Enero 2016: nuevas oportunidades del PC y la realidad virtual.
  • Febrero 2016: publicar o auto-publicar para dummies.
  • Marzo 2016: comunicación de guerrilla y otros consejos para encontrar la luz en el túnel de la comunicación.
  • Abril 2016: consejos para emprender en videojuegos.
  • Mayo 2016: oportunidades de financiación en la industria del videojuego.
  • Junio 2016: el manual del buen productor.

Si queréis asistir a la primera convención celebrada en el próximo mes de Octubre no olvidéis haceros con vuestra plaza a través de la web oficial de la MGVM pinchando aquí.

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Autor

Nintendo me vio nacer como jugador. PlayStation me acompañó en mi adolescencia. Steam arropó mi madurez. Y los videojuegos han guiado mi vida.
Jugador desde el año 94, proyecto de periodista desde el año 2013 y a la espera de convertirme en guionista y profesional dentro de la industria.
Yo era de los que se elegían a Bulbasaur en lugar de a Charmander.

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