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Imperivm RTC HD Edition “Great Battles of Rome” no acaba de convencer

A principios de mayo, con tres largos años de trabajo en la mochila, la editora FX Interactive, abrió una nueva campaña de financiación en Kickstarter. El objetivo era contar con el apoyo de la comunidad para darle un último impulso a Imperivm RTC HD Edition “Great Battles of Rome”, una nueva versión el juego de estrategia en tiempo real desarrollada por Imperivm World.

La campaña generó una corriente de aire cargada de nostalgia, que atrajo las miradas y la ilusión de muchos jugadores. La oportunidad de obtener una copia física de uno de tus juego favoritos de la infancia, actualizado y explotando las capacidades de las plataformas actuales, fue suficiente estímulo como para que más de tres mil patrocinadores respaldasen el proyecto.

Con un objetivo inicial de 35.200€, el proyecto acabó recibiendo un apoyo total de 63.198€. Es evidente que la campaña fue un éxito, recibiendo un cálido abrazo por parte de los fans de la franquicia.

Una versión mejorada de Imperivm “Great Battles of Rome”

En esta nueva versión, los esfuerzos de Imperivm World y FX Interactive estaban centrados en actualizar la jugabilidad de la versión existente de Imperivm “Great Battles of Rome”. De entre todos los cambios, además de los doblajes al inglés, castellano e italiano, podemos destacar los que os explicamos a continuación.

El cambio más evidente ha sido la ampliación de la resolución gráfica desde los 1600×900 pixeles a 1080p. Este cambio, nos ofrece un 40% más de visualización sobre el campo de batalla. De esta forma, ahora podremos liderar un ejército mayor y enfrentarnos potencialmente a un mayor número de enemigos en pantalla.

Otra mejora importante, ha sido la de potenciar el modo online con un nuevo servidor dedicado y alojado en AWS. Además, el core de red del juego, ha sido integrado con servicios inteligentes especializados en juego online. Esto permitirá partidas online de hasta 8 equipos y 5.000 unidades simultáneas en batalla.

Por último, otro objetivo claro de los desarrolladores era mejorar la IA general del juego, resolver bugs reportados por la comunidad y balancear las partidas entre las diferentes unidades y ejércitos.

Adicionalmente, esta nueva entrega profundiza en el concepto de RTC o Real Time Conquest. RTC se autodefine como un género que abarca juegos de conquista militar y estrategia en tiempo real. RTC requiere de cierto grado de componentes RPG para dar peso a mecánicas y elementos de rol durante las batallas.

Esta versión incluirá también un editor con el que podremos crear nuestros propios escenarios de batalla y compartirlos con nuestros amigos o incluso con la comunidad de jugadores de Imperivm World.

Como en la versión original, podremos ponernos a los mandos de 7 civilizaciones: Roma, Egipto, Galia, Germania, Britania, Hispania y Cartago. Cada una con sus fortalezas y debilidades.

El lanzamiento y primeras impresiones

Después de tres años de trabajo, un proceso continuo de betatesting y el feedback continuo de más de 25.000 jugadores, el pasado 16 de agosto, la editora FX Interactive anunciaba el lanzamiento mundial del juego en su versión digital.

Imperivm RTC – HD Edition “Great Battles of Rome” está disponible en la tienda de Steam con un atractivo precio de salida de 9,95€.

Sentimientos variados y contrapuestos de los jugadores

Un mes después, basta leer las críticas de Steam para constatar que el juego ha dejado sentimientos contrapuestos entre los jugadores. La opinión general, es que después de tres años de trabajo y el apoyo recibido a través de la campaña de Kickstarter, se podría haber hecho algo más.

El apartado más criticado, son ciertos bugs que obligan a reiniciar la partida, un modo online poco accesible y difícil de configurar (puertos, vpn, etc…), y unos gráficos muy envejecidos y demasiado pobres para una edición que se autodenomina HD.

La IA de los enemigos también se ha llevado un buen número de críticas negativas de los jugadores, al no apreciar apenas cambios con respecto a la versión original. Se han informado comportamientos erráticos de las tropas enemigas en partidas PvE, adoptando posturas excesivamente defensivas en algunos momentos, o pasando a realizar ataques masivos en otros.

En definitiva, muy contentos por poder jugar a Imperivm HD en Steam, pero algo incomodos con los problemas reportados por buena parte de los jugadores. Estaremos atentos a la evolución de esta versión de Imperivm. Estamos seguros de que finalmente consiguirá contentar a la mayor parte de los fans.

¡Nos leemos en DeVuego!

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Autor

Fundador en Torito Indie | Web

Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.

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