Skip to content Skip to footer

Football Maniacs nos da poco juego, pero mucha adicción

2 Comments

  • Luigi
    Posted 25 noviembre, 2015 at 9:16 pm

    Discrepo del tema de tener que pagar… Hace falta más paciencia porque se tarda más en tener dinero, pero cada día recibes 1 billete por conectarte al juego y al quinto día 5 billetes. Poco a poco se puede llegar a obtener todo lo necesario para tener un equipo 100 estrellas.

  • Soy un delfín
    Posted 10 enero, 2016 at 8:22 pm

    Es un juego de micropagos, es decir:

    El juego, como todos los micropagos, consiste en ofrecerte una diversión moderada, felicitarte continuamente por cada logro (siempre sencillos, se consiguen solos) e introducir esperas/barreras a la “diversión” a partir de los primeros pasos.

    El objetivo de este tipo de juegos es crear dependencia en el usuario, especialmente enfocados a las personas con alta sensibilidad a la dopamina, o en otras palabras, con tendencia a desarrollar adicciones.

    Te ofrecen un entorno muy agradable al principio para que empieces a hacer pequeños pagos por continuar con la “diversión” (siempre moderada y sencilla), el juego está diseñado para que escale de tal manera que los adictos gasten cada vez más sin darse cuenta, de hecho, se basan en un modelo similar a los sectores de droga, alcohol y tabaco, solo que en este caso pueden adaptar el juego al adicto al disponer de toda la información que deseen sobre este a través de su actividad, y por si esto fuera poco, es un modelo completamente legal, aunque solo busca desarrollar una ludopatia en el consumidor.

    Los estudios demuestran que la inmensa mayoría de los nuevos usuarios, no llegan a realizar ningún pago, de hecho, aproximadamente el 80% acaba abandonándolos durante los primeros días, entonces, ¿dónde está el negocio? el negocio está en hacer que ese 20% de jugadores que continúa la partida lo hagan invirtiendo el máximo dinero posible. Estos juegos crean la idea de que se financian a través de muchas pequeñas donaciones de la gente, pero es totalmente falso, se financian a través de grandísimas donaciones de las pocas personas a las que logran enganchar, la practica totalidad de los beneficios provienen de apenas el 1% de los usuarios, algo sencillamente comprobable, pues todos estos juegos disponen de sistemas de clasificación públicos, por lo que es fácil estimar cuanto dinero han gastado los jugadores top, los cuales, siempre son los mismos (adictos).

    ¿Que por qué escribo esto? Bueno, estoy bastante harto de que me recomienden juegos o probar yo mismo los que me resultan interesantes y tener que desinstalarlos nada más abrirlos, basta ya de juegos con micropagos, es un timo, tú, amable lector, eres el primero que sabe que apenas jugará un par de días antes de aburrirse a no ser que estés dispuesto a pagar.

    Nota: los porcentajes son estimaciones, cada empresa dispone de sus propios estudios y obviamente no van a hacerlos públicos para que veas como optimizan a quien estafan (recuerda que se anuncian como gratuitos pero su objetivo es arruinar al jugador). El objetivo de los porcentajes descritos es que se pueda entender mejor el modelo de negocio basado en micropagos.

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.