Skip to content Skip to footer

DeVuego se une a la campaña “Definiendo el Videojuego”

Juntos por la creación de un término más actual

Devuego siempre ha querido aportar su granito de arena en cualquier debate con respecto a nuestro sector de los videojuegos y, como no podía ser de otra manera, desde ahora también formaremos parte de la nueva iniciativa que ha nacido desde OXO Museo del videojuego. De la mano de su director, Santiago Bustamante (también director de Fallo de Sistema), se ha abierto un debate con el que se pretende dar pie a la conversación en torno al término “videojuego” para actualizarlo y adaptarlo a los tiempos que correr.

Dentro de esta iniciativa también están involucrados AEVI (Asociación Española de Videojuegos, DiGRA (Asociación académica de investigadores en juegos), IndieDevDay, Fundación Once y su proyecto Ga11y, DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), Fundación Cotec y la Diputación Provincial de Málaga.

.Como arranque de la mesa de debate, Santiago Bustamante ha invitado a pensar cómo enfocar lo que es un videojuego ya que las definiciones propias excluyen formas más contemporáneas de la industria. Aquí podéis ver la primera charla en diferido:

De esta forma, arranca la campaña de encuentros promovidos por OXO Museo del Videojuego que concurrirán hasta junio de 2024. La próxima cita será en Málaga el 9 de noviembre en el propio museo de la mano de Alberto Murcia, investigador de videojuegos en DiGRA.

Toda persona puede aportar su granito de arena proporcionando, mediante un leve formulario, cuál sería su idea para definir la palabra videojuego. Este formulario se puede encontrar en la propia página de OXO Museo del Videojuego.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.