Skip to content Skip to footer

Numantia recreará la Guerra Numantina como un juego de estrategia por turnos para PS4

Lamentablemente no es muy habitual que los estudios españoles echen mano de nuestra historia o nuestra cultura para ambientar sus juegos. Sin embargo, los madrileños RECO Technology parecen dispuestos a romper con esta tendencia el próximo otoño, que será cuando vea la luz su nuevo proyecto: Numantia.

Numantia recreará uno de los asedios más famosos de nuestra historia, donde el jugador podrá revivir el enfrentamiento desde el punto de vista de los celtíberos o desde el de los romanos

El género elegido es el habitual para este tipo de ambientación: la estrategia por turnos. No lo es tanto para la plataforma elegida, pues Numantia llegará para PlayStation 4, debido al apoyo con el que RECO Technology está recibiendo desde PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo nacional de Sony.

A nuestra disposición tendremos más de 30 unidades militares inspiradas en cuerpos y destacamentos reales. Lógicamente tendremos que elegir bando: o bien apoyar a las tropas numantinas contra el ejército romano o bien ayudar al Imperio a expandir el poder de Roma por toda la Península.

Cualquiera que sea el bando elegido, contaremos con héroes que nos acompañarán no solo en las batallas sino también a lo largo de la historia. Su futuro se decidirá a través de un sistema de eventos que engloba desde la dirección del ejército y la ciudad, hasta los aspectos más personales de sus habitantes. Los personajes, basados en perfiles históricos reales, poseerán habilidades propias y distintas, lo que nos otorgará diferentes combinaciones y posibilidades a la hora de establecer nuestra estrategia de batalla.

Numantia saldrá a la venta este mismo año, concretamente en otoño, para PlayStation 4.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.