Skip to content Skip to footer

El Viaje de Elisa, un videojuego que ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger

Autismo Burgos y Gametopia han creado el videojuego El Viaje de Elisa, que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger. A través de diversos minijuegos y con una historia de ciencia ficción de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa.

El videojuego, totalmente gratuito tanto para Android, iOS como Web, es una propuesta especialmente interesante para los centros educativos que podrán acceder a material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase, además de información general para entender mejor el Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger es un trastorno dentro del Autismo que afecta a 3 de cada 1.000 niños. Suelen tener dificultades para interaccionar con los demás, comprender entre líneas y por tener intereses obsesivos sobre un tema en particular.

Aunque los niños con S. Asperger no tienen discapacidad intelectual, suelen tener dificultades con la autonomía. Este trastorno está detrás de muchos casos de problemas escolares y Bullying.

Para el desarrollo de El Viaje de Elisa, han colaborado jóvenes con Autismo de la Asociación de Autismo Burgos, quienes desarrollaron bocetos de los personajes y dieron su continuo feedback a las ideas de los desarrolladores.

El proyecto El Viaje de Elisa cuenta con el apoyo e impulso de la Fundación Orange que viene promoviendo proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión.

El Viaje de Elisa
El Viaje de Elisa
Developer: Gametopia
Price: Free
‎El Viaje de Elisa
‎El Viaje de Elisa
Developer: Gametopia Games
Price: Free

Toda la información está disponible en la web: www.elviajedeelisa.es

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.