Skip to content Skip to footer

Immortal Redneck, el shooter roguelite de Crema Games llegará en primavera a PC

El estudio madrileño Crema Games está ultimando el que sin duda es su proyecto más ambicioso en sus casi 8 años de existencia, donde ha estado centrado en el desarrollo de juegos para móviles. Tras años de desarrollo, esta primavera tendremos por fin la oportunidad de jugar a Immortal Redneck, un shooter donde no faltará ese punto de locura que caracteriza al estudio.

Immortal Redneck es un shooter de ambientación egipcia con un enfoque clásico pero con elementos de roguelite, como las mazmorras generadas aleatoriamente o la muerte permanente

Encarnamos a un redneck de vacaciones en Egipto (¿?) que se ve envuelto en un accidente. Al despertarse, descubre que está momificado en un sarcófago en el antiguo Egipto. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Cómo ha sobrevivido al accidente? ¿Y por qué demonios está momificado? Como buen redneck no responderemos a estas preguntas a base de investigaciones sesudas, aquí las respuestas llegarán a base de disparos. Un ejército de monstruos y enormes jefes llenan las tres pirámides de Giza, con un único objetivo: matarte. Acabar con todos es la única posibilidad de descubrir en qué te has metido.

Para aderezar este enfoque de shooter clásico de disparar sin cesar, Crema Games ha incorporado elementos de roguelite que le añaden un importante grado de profundidad. En primer lugar, cada una de las tres enormes pirámides contiene mazmorras generadas aleatoriamente, todas repletas de diferentes enemigos y jefes, asegurando que cada partida será diferente. Por otra parte, la muerte será permanente, lo hará que tengamos que enfrentarnos de nuevo a una pirámide cuya disposición de las salas será completamente diferente. Eso sí, el progreso de nuestras habilidades permanecerá intacto, por lo que no todo estará perdido.

El punto de locura característico del estudio, que mencionaba al principio, estará presente no ya en la propia ambientación, sino en otros muchos elementos, como los enemigos o las armas, donde entre las más de de 50 disponibles encontraremos algunas tan peculiares como un lanzador de patatas. Las nueve clases jugables, cada una con sus habilidades y características diferentes, complementan la variedad con la que el estudio ha querido dotar al juego.

Immortal Redneck llegará, si no hay novedad, esta misma primavera a nuestros PC, ya sean Windows, Mac o Linux, y posteriormente hará lo propio para Xbox One y PlayStation 4 a final de año. Mientras esperamos su lanzamiento, no viene mal apoyarlo en Steam Greenlight.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.