Skip to content Skip to footer

RiME está vivo y llegará en mayo para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

No es que a estas alturas dudáramos de su existencia, pero es bueno recibir información más concisa sobre el futuro del -hasta ahora errante- RiME. Tras el anuncio en agosto del pasado año de que el nuevo y esperado proyecto de Tequila Works sería co-editado junto a Grey Box y Six Foot, ahora tenemos finalmente un plazo de lanzamiento marcado. Y no sólo eso, tenemos la confirmación de que llegará a más plataformas que a PS4: los usuarios de PC, los de las consolas Xbox One y los futuros usuarios de Switch también podrán jugar a RiME.

“Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos los que nunca han perdido la fe, la esperanza, o la paciencia con nosotros”

Las palabras de Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works, dejan entrever que el desarrollo de RiME no ha ido siempre sobre ruedas, pero con las nuevas informaciones al fin vemos en el horizonte la que posiblemente sea la creación española más importante del año, con permiso de MercurySteam.

RiME es una aventura sobre el descubrimiento, vivida a través de los ojos de un niño que despierta en una isla misteriosa tras un naufragio. El jugador deberá desentrañar los secretos de la isla utilizando la luz, el sonido, la perspectiva e incluso el tiempo. Inspirándose en las soleadas costas del Mar Mediterráneo, RiME dibuja sus paisajes con una fusión de colores vibrantes y una partitura musical conmovedora, que establecen el escenario ideal para el viaje personal e introspectivo que nos aguarda.

Nuevo trailer

Tequila Works ha publicado también un nuevo trailer -no en vano titulado ‘re-revelación’- donde podemos observar ciertos cambios estéticos. Aunque la dirección artística sigue siendo la misma, si parece que se hayan apagado algo los colores, y que la paleta ha cambiado ligeramente. El personaje principal también ha sufrido algún cambio -como si hubiese crecido un par de años-. Nada, en cualquier caso, que no suceda habitualmente en el proceso de desarrollo de un videojuego de este nivel.

Este trailer deja ver también que el juego está mucho más cerca de concluir su desarrollo, siendo mucho más conciso en cuanto a mostrar la jugabilidad, los personajes o el entorno, y menos “conceptual” o “enigmático” como lo habían sido los anteriores.

Tenemos también confirmación de que el juego tendrá una versión física para PS4 y Xbox One, y suponemos -sin ningún tipo de información al respecto- que debería haber lo mismo en Nintendo Switch. Seguro que pronto tenemos más noticias.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.