Skip to content Skip to footer

Elecciones 20D: el clicker para sobrellevar mejor el proceso electoral

Como en cada evento, acontecimiento o suceso importante, un videojuego surge tratando de aproximarse al tema, generalmente de manera cómica, tratando de sacar partido del mismo. El oportunismo en videojuegos existe desde tiempos inmemoriales, pero los móviles han dado un giro de tuerca a esta estrategia de marketing, ya que su idiosincrasia de juego permite a los desarrolladores más audaces realizar juegos sencillos y directos, y por tanto en menos tiempo, aprovechando al máximo las situaciones.

clicker20d_captura1En España tenemos grandes oportunistas, como el estudio Undercoders, que con títulos como Angry Ramos han obtenido no sólo un buen impulso a su popularidad, sino también pingües beneficios. El último caso de oportunismo es el del estudio sevillano Patata Games, formado por Beatriz Castro y José Vázquez, que han basado su última creación para dispositivos Android en el inminente proceso electoral que se celebrará en nuestro país.

Elecciones 20D es un clicker que nos pondrá en la piel de uno de los cuatro candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Por supuesto el objetivo será obtener el mayor número de votos posibles haciendo click en la pantalla de nuestro móvil de manera insistente, invirtiendo en estrategias políticas que nos permitan obtener más votos, y tomando decisiones sobre nuestro programa electoral sobre la marcha para finalmente acudir a las elecciones y ganarlas.

El funcionamiento del juego es el típico de un clicker, pero su simpático y colorido aspecto gráfico y la cómica representación de los cuatro candidatos -graciosas esas anchas caderas que lucen todos- lo convierten en una experiencia agradable que ayuda a sobrellevar este período de un modo mucho más llevadero que el que nos hacen sufrir los medios de comunicación.

De momento, parece que al estudio Patata Games le ha salido bien la jugada y varios medios de prensa generalistas como ABC o La Vanguardia se han echo eco del juego, lo que esperemos que suponga un impacto de popularidad importante para este joven estudio sevillano.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.