Skip to content Skip to footer

II Student Game Jam – Nueva maratón de desarrollo de videojuegos

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV) tiene el placer de anunciar la II Student Game Jam, una nueva edición de la maratón de desarrollo de videojuegos (game jam) que tendrá lugar los días 23 al 25 de enero en Las Naves, Valencia. De este modo, AEV quiere alcanzar uno de sus objetivos, el impulso del desarrollo de videojuegos a través de su puesta en práctica y el trabajo en equipo.

Los participantes se organizarán en equipos y deberán crear un juego, según el tema que se les propongan, en un tiempo de 48 horas. Esto finalizará con la subida del videojuego a internet de una forma libre y gratuita.

A medida que los participantes llevan a cabo su labor, se grabará un documental para captar todo lo ocurrido en esas 48 horas: el agotamiento, el trabajo en equipo y la satisfacción de llevar a cabo el desarrollo de un videojuego en tiempo récord. La Student Game Jam también se emitirá vía streaming y se realizarán videoconferencias con otras sedes de otros continentes de la Global Game Jam.

Está celebración se encontrará, como ya se ha mencionado antes, en Las Naves, con la presencia esperada de 80 asistentes que se concentrarán en ”La Biblioteca”, el principal recinto del lugar. Todos los asistentes podrán descansar en las instalaciones que se les otorgan. A demás, Rockstar Energy Drink será el patrocinador de las próximas Studen Game Jam, por lo que está bebida energética será la bebida, entre otras, de los desarrolladores.

El Presidente de AEV, Ignacio Díaz Arellano, comentaba que con los apoyos de las universiades y de la zona y sobre todo con la comunidad que hay tras la asociación, lo tenemos todo a favor para organizar una de las mejores game jams que se vayan a hacer en España. El Vicepresidente, Jose Luis Martínez, añadía que además, con la producción del documental queremos darle al evento un valor diferenciador y comenzar esa labor tan importante en AEV como es la difusión del videojuego como elemento cultural.

studentgamejam.aev.org.es

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos es una organización sin ánimo de lucro y de ámbito nacional cuyos principales objetivos son promover la formación sobre el desarrollo de videojuegos y la promoción del videojuego como arte y cultura.

CONTACTO:

Ignacio Díaz Arellano, Presidente de AEV
prensa@aev.org.es
(+34) 688 961 024

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.