Skip to content Skip to footer

Gamelab Academy dedicará tres jornadas al desarrollo de videojuegos en Madrid Games Week

La inminente feria Madrid Games Week, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en la capital, contará una vez más con Gamelab Academy para coordinar la zona de desarrolladores. Durante tres días, el auditorio Gamelab Academy albergará múltiples conferencias centradas exclusivamente en el desarrollo y la industria de videojuegos, dirigidas tanto a aficionados que quieran conocer un poco más a fondo la creación de videojuegos como a desarrolladores noveles o incluso profesionales del sector que quieran ampliar conocimientos.

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) promoverá la organización de un espacio de debate y conferencias con la participación de grandes expertos del sector. Entre los ponentes se encuentran destacados representantes de la industria española de videojuegos como Raúl Rubio (Tequila Works), Jesús Iglesias (Virtual Toys), Enric Álvarez (Mercury Steam), Arturo Monedero (Delirium Studios), Raúl Herrero (Digital Legends), Roberto Álvarez de Lara (Over the Top Games) o Kevin Cerdà (ex- Beautifun Games).

Las ponencias abarcarán todo tipo de temáticas, desde las centradas en los aspectos técnicos a las centradas en los aspectos más comerciales o de producción, pasando por talleres de iniciación al desarrollo de videojuegos o repasos a las diversas experiencias de los ponentes con sus diversas creaciones: se hablará de juegos como Randal’s Monday (Nexus Game Studios), Pirates: Treasure Hunters (Virtual Toys), Full Mojo Rampage (Over the Top Games) o Castlevania Lords of Shadow (Mercury Steam).

Gamelab-en-MGW13

Pero además de conferencias y talleres, Gamelab Academy contará con un espacio menos académico y más lúdico: una zona de exposición donde más de 50 empresas españolas de videojuegos mostrarán sus últimas creaciones. En la web de Gamelab Academy se puede consultar el listado completo de expositores.

La inclusión de esta área de desarrolladores pretende contribuir al impulso de la industria española a nivel internacional y sumar a Madrid Games Week el “eslabón” de los creadores. De esta forma, junto a la parte de exposición y mercado, quedan representados todos los estamentos del mundo del videojuego. Además en el evento coincidirán tanto las últimas novedades como las máquinas y juegos inmortales, ya que estará presente un año más RetroMadrid, con un espacio reservado a juegos clásicos y consolas antiguas.

El programa se completará con la entrega de dos premios a los mejores videojuegos de la feria: el Premio Microsoft Studios al mejor juego indie de Madrid Games Week y el Premio Ouya/Badland Games al juego más votado por el público. El estudio ganador del primero obtendrá un kit de desarrollo oficial para Xbox One y la posibilidad de publicar su juego mediante Microsoft Studios, mientras que el ganador del segundo recibirá una consola OUYA y el asesoramiento de Badland Games para desarrollar y publicar un juego en ella.

En definitiva, los interesados en el desarrollo de videojuegos, y los videojuegos desarollados en nuestro país, tienen una cita ineludible en el Gamelab Academy de Madrid Games Week.

Ver programa completo de conferencias

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.