Skip to content Skip to footer

Os mostramos Call of the Sea: Norah’s Diary Edition

Meridiem Games nos tienen malacostumbrados a todos los que nos gustan las ediciones físicas. Son más de 8 años peleando por un formato que se resiste a morir. En este afán por mantener vivo el formato físico, admiro como desde hace un tiempo, han querido también poner su granito de arena. El desarrollo nacional no siempre cuenta con ediciones físicas más allá de lo que puedan autopublicar o lanzar a través de plataformas como Limited Run. Es por ello que ver como este tipo de ediciones llegan hasta nosotros, me alegran porque de otra manera, estos estudios, no tendrían este tipo de edición.

Como ya os adelantábamos hace unos días, Call of the Sea también iba a contar con su propia edición física, no solo con el lanzamiento del juego en este formato, sino con dos ediciones que hacen justicia al título de Out of the Blue. En este caso os queremos enseñar la edición Noah’s Diary, en mi opinión, una de las más bonitas que ha lanzado Meridiem Games.

La llamada del mar

Call of the Sea cumplirá el próximo diciembre dos años de vida en el mercado. En este tiempo ha conseguido conseguir el amor de los jugadores, siete premios DeVuego, e incluso estar nominado en los BAFTA Games Award. Era de justicia que, el juego desarrollado por Out the Blue Games tuviese una edición a la altura.

Nos vamos a centrar en la Norah’s Diary Edition. Esta edición cuenta con una caja premium especial, un libro de arte conceptual con los primeros diseños del juego, dos fotografías, un ticket de viaje y un póster. Todo ello extraído directamente del juego, como si del propio diario de Norah se tratase.

El mar llama… serás tú el que tenga que responder

Lo que más destaca nada más ver esta edición es la propia caja que viene acompañada de un blíster de protección en todas las ediciones. Una vez retirado, la calidad de la caja es evidente, destacando los detalles en amarillo que recubren todo el contorno de la misma. Simples, pero muy llamativos y que encajan con la temática del juego.

Abrir la caja y ver el contenido es confirmar el cariño puesto en esta edición. Las dos fotografías incluidas no tendrán mucho sentido para aquel que haya comprado la edición sin haberlo jugado. Eso sí, sirve de aperitivo para ir empapándonos un poco de la historia. El ticket de viaje es un detalle muy acertado. Está muy bien encajado con la temática de la edición y, para mí, es de las mejores cosas de esta edición. Por último tendremos un póster acompañando a estos tres detalles de un tamaño A5.

El libro de arte que acompaña a esta edición me ha sorprendido por su formato. Normalmente, suelen ser un poco más grandes o en un formato de A5, como el de la edición Journey Edition. Entiendo que han querido reservarse este formato para esta edición, e incluir en la Norah’s Diary Edition, un formato algo más ajustado.

Tiene un tamaño algo más grande que una chequera. En él, podemos ver todos los artes conceptuales del juego. Además, la maquetación y elección de cada elemento está muy bien cuidada. Teniendo buen material se trabaja mejor, pero es algo que me gusta destacar de este tipo de libros de arte porque ayuda un montón a disfrutar del maravilloso arte con el que cuenta Call of the Sea.

Por último nos encontramos con el juego físico. A fin de cuentas es lo importante de la edición. Quiero destacar la cubierta del propio Blu-ray que me ha sorprendido gratamente. Puede parecer una tontería, pero para un coleccionista, este tipo de cosas marcan la diferencia. No es lo mismo abrir la caja y encontrar una plantilla genérica (que cumple con su objetivo) a ver algo más cuidado. Lo que he remarcado varias veces: detalles que hacen que merezcan la pena este tipo de ediciones.

Norah’s Diary Edition

Quiero despejaros la duda que pudierais tener. Si aún no habéis jugado a Call of the Sea esta es la mejor manera de acercaros. Primero, porque es un gran juego con el que vais a disfrutar con su historia y sus puzles. Segundo, porque la edición os va a sorprender tanto como el propio título. Y por último, porque tiene un precio muy asequible para la pedazo de edición que os vais a encontrar.

Una vez más, solo me queda felicitar a Meridiem Games por el trabajo detrás de esta edición. Para terminar deciros que podéis encontrarla tanto en Amazon como en las distintas tiendas habituales de videojuegos como XtraLife, Impact Game, Game o Fnac.

Este texto ha sido posible gracias a una copía cedida por Meridiem Games

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira.

Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos. De mayor quiero ser un gran pirata.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.