Skip to content Skip to footer

El legado de las olvidadas. Un gran libro que busca financiación

Grandes empresas de tarjetas gráficas que cayeron en el olvido

Aún recuerdo aquellos años locos donde las tarjetas gráficas suponían todo un mundo para los que comenzábamos en esto de jugar al ordenador. Yo era adolescente cuando ya empezaba a verse en las tiendas especializadas de mi pueblo y, cuando alguien se hacía con una de ellas, era increíble poder ver con tus propios ojos lo que aquella pequeña placa podía llegar a hacer con los gráficos. El legado de las olvidadas recoge todas esas empresas que lucharon por un puesto en el mercado y quedaron finalmente en el olvido.

El Legado de las olvidadas es el nuevo libro de la editorial Kentinel Studios escrito por Martín Gamero, autor del libro “entre soldados y demonios” que reseñamos en este blog (enlace a la reseña) se adentra en el mundo de las empresas que hicieron tarjetas gráficas y cayeron en el olvido. Un estudio de más de 2 años de investigación donde recoge incluso testimonios de ex-empleados de dichas empresas.

El Legado de las olvidadas llega como continuación de su anterior trabajo “El Legado de 3dfx” el cuál fue publicado durante el 2019. En este nuevo tomo hablará de compañias como Matrox, Videologic y Bitboys, compañias que no sobrevivieron a los cambios de un sector en constante movimiento.

El libro busca financiación en la plataforma de Kickstarter y necesita 9000 € para poder hacerse realidad. Tendrá tanto ediciones físicas con materiales de alta calidad como versión en digital. Tiene prevista su salida para el mes de septiembre de 2022.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.