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IndieDevDay: la 4ª edición será en octubre

IndieDevDay ha adquirido mucho peso a nivel nacional

Parece que fue ayer cuando llegó el IndieDevDay a nuestras vidas. Un evento dirigido a los pequeños desarrolladores y estudios que querían exponer sus juegos en su propio espacio y dar a conocer sus virtudes a los asistentes. ¿Los pilares fundamentales del evento?. Sin duda alguna la cercanía de los estudios y creadores con los asistentes y eso es algo que, a pesar de pasar por medio de una pandemia mundial, no ha perdido del todo. Y este año vuelve con fuerza, con muchas ganas de demostrar que aún hay cabida para el desarrollo independiente.

Todos los espacios dispondran de equipos emitiendo contenido para la parte online en Twitch

Daniel Santigosa

El IndieDevDay será los días 9 y 10 de octubre y en el recinto Cotxeres de Sants en Barcelona de manera presencial pero también tendremos su cuenta de twitch para estar allí aunque sea de manera virtual. Habrá muchas actividades, más de 50 videojuegos se darán cita allí para que todos los asistentes puedan disfrutarlos. Pero no se quedan ahí las sorpresas puesto que habrá también grandes personalidades del mundo del videojuego español. Algunas charlas que tendremos en esta edición pintan muy interesantes y, gracias a la transparencia por parte de la organización, podemos detallar cuales serán algunas de ellas:

  • Documental de Blasphemous con el equipo allí presente (Mauricio García, Maikel Ortega y Paula Garrido).
  • Pipeline de creacion de personajes 3D con Caterina Sumalla
  • Estrategias de comunicación inclusiva con Marta Trivi
  • Diseño de sonido para videojuegos con Mirella diez
  • Consejos para colaborar con Youtubers siendo GameDev con Guinxu

Ambos días el horario para asisitir al IndieDevDay será de 12:00 de la mañana a 20:00 de la tarde y tendremos una gran zona de exposición con todos los videojuegos, una zona para charlas y conferencias profesionales de la industria. Habrá también una zona con máquinas recreativas, otra con realidad virutal e incluso una zona Chill donde se podrá hacer networking.

Daniel Santigosa ha respondido a algunas preguntas sobre el IndieDevDay 4 y desde DeVuego le agradecemos su atención y paciencia. Aquí os dejamos la pequeña entrevista:

IndieDevDay va ya por su cuarta edición. Es evidente que el evento ha ido cogiendo más fuerza con cada edición. ¿Qué añadido crees que sorprenderá más a los asistentes de este año?.

La realidad es que IndieDevDay se está convirtiendo en lo que soñabamos ya hace 4 años, ser el evento que represente el esfuerzo y la gran calidad de la industria indie española. Creo que a nuestros asistentes les va a sorprender la gran cantidad de proyectos nacionales que se están desarrollando y todos los profesionales que participarán en ponencias y mesas redondas. Lo más sorprendente a nivel visual seguro que será la pantalla gigante de nuestros asociados este año, xtralife, donde se disfrutarán multitud de contenidos.

Nuevo espacio para una edición que viene con fuerza

El cambio de sitio ha proporcionado mejoras tanto físicas como para poder dar contenido online. ¿Qué os parece la idea de que se pudiera trasladar el IndieDevDay a otros puntos de españa y así ir rotándolo?.

Por supuesto, estamos super agradecidos con el cambio a un espacio mucho mayor, mas diafano y preparado para eventos y ferias como la nuestra, además este año todos los espacios dispondran de equipos emitiendo contenido para la parte online en Twitch. IndieDevDay de hecho nació con un evento dual en Barcelona y Oviedo, pero cuanto mas crece menos controlable es, por ahora seguiremos afianzando nuestro compromiso con la ciudad de Barcelona y la industria indie de Cataluña ( que es cuantiosa y crece más cada día ) y ofreciendo un punto de encuentro para todos los estudios nacionales.

¿Qué es lo que te gustaría añadir en próximas ediciones?.

Principalmente un recinto con más capacidad jajaja, es increible la cantidad de estudios y profesionales que tenemos, y ojalá pudieramos ofrecer a todos un marco donde mostrar su talento. Al margen de eso, me gustaría ofrecer mas espacios de networking y actividades que puedan crear sinergias entre estudios, profesionales y publishers.

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Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

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